Imagine Dragons vuelven reinventados

Show
/ 23 junio 2017

Las percusiones y los tambores de la banda de rock de Las Vegas vuelven a sonar hoy con el estreno de su álbum ‘Evolve’

Un sonido diferente, pero que forma parte del rock alternativo, es lo que Imagine Dragons ha dado a sus seguidores donde muchos los identifican por esa percusión que utilizan con el tambor gigante Hono-O -Daigo japonés donde Dan Reynolds y sus compañeros tocan para interpretar algunos de sus éxitos como “Radioactive” o “It’s time”, sencillos que fueron reconocidos a nivel internacional y con el que dieron el salto a la música.

Considerada como la banda revelación de la industria musical comercial, Imagine Dragons está conformada por Dan Reynolds (voz y percusión), Ben McKee (bajo), Wayne Sermon (guitarra), y Daniel Platzman (batería), quienes convierten el dolor en música, según han declarado los mismos integrantes. Con todo este éxito cabe destacar que la mayoría de sus integrantes, menos Dan Reynolds,  son egresados de una de las mejores universidades de música de mundo, del Berklee College of Music, en Boston, por lo que tienen una buena educación en cuanto a su trabajo. 

Los músicos que vienen de la Ciudad del Pecado no muestran ese sonido del rock común que estamos acostumbrado a escuchar, sino que los Dragons le ponen una esencia única, principalmente por las percusiones con el tambor gigante que usa Reynolds que además lo combina con un bombo monumental de batería Ludwig, más la percusión latina, esto han hecho que su rock sea algo más atrevido, más violento, pero con una emoción en cada una de las letras que conforman sus canciones, sin descartar que también experimentan con sonidos modernos.

“Nos gusta hacer sonidos crudos y naturales, y transformarlos en sintéticos sin que pierdan su naturalidad y su crudeza. Somos unos locos de las máquinas. Experimentamos mucho con percusión eléctrica y acústica”, mencionó el guitarrista Wayne Sermon. 

Como ya lo dijimos Imagine Dragons es una banda oriunda de Las Vegas, Nevada al igual que The Killers, quienes han dejado el rock convencional y se han convertido en bandas reconocidas por su originalidad. Con todo el pecado que se vive en su ciudad natal, la banda ha sacado el mejor provecho de sus clubes y casinos, lugares donde comenzaron a darse a conocer y donde grabaron sus primeros sencillos que formaron parte de tres Eps y luego conformaron su álbum debut, “Night visions”, que se posicionó en los primeros lugares de las listas de música.

Luego de este gran éxito que los llevó a una gira mundial, el cuarteto decidió darse un descanso y fue hasta el 2015 cuando volvieron con su segundo álbum “Somoke + mirrors”, que fue inspirado en su gira anterior, por lo que se puede ver una gran influencia de diversas culturas del mundo. En este disco destacaron los sencillos “I'm So Sorry”, junto con “Gold” y “I Bet My Life”.

LA EVOLUCIÓN DE LA BANDA 
Con este nuevo álbum, la banda muestra un esencia más madura, pero siguen siendo los mismos músicos que lanzaron “Radioactive”, y aunque la fama les llegó muy rápido, solamente cuentan con dos discos desde el 2012, debido a que les gusta tener un material perfecto y digno para sus fans.

“Hemos sido muy cuidadosos en cada tema del álbum para utilizar el mínimo posible de instrumentos y retratar las emociones que queríamos capturar”, comentó el vocalista y líder Dan Reynolds en una reciente entrevista donde dejó claro que lo que buscan en este nuevo proyecto es mostrar con más énfasis los sentimientos y emociones para que sus seguidores logren identificarse.

Un punto que destaca en este proyecto es la honestidad con la que se escribieron las letras, para darles mayor valor “En vez de esconderme tras metáforas, he sido capaz de ser más directo en los textos. Me he centrado en buscar con más profundidad para lograr obtener unas las letras con mayor valor”, comentó Reynolds.

El sencillo principal de “Evolve” es la canción  “Believer”, el cual se conoció a principio de año, luego el cuarteto lanzó a la luz “Thunder” con su respectivo videoclip después vino “Whatever it Takes” y el último fue “Walking the wire”. En “Evolve” la banda ha trabajado de cerca con Mattman & Robin y productores como Joel Little: “Buscamos productores con una filosofía de ‘menos es más’ y cada uno nos ayudó a construir ese gran sonido”, comentó Sermon.

 El Dato
> El sencillo “Warriors” de su segundo álbum formó parte de el videojuego “League of Legends World Championship 2014”
> Han ganado dos American Music Awards por “Artista Alternativo Favorito”
> Obtuvo un premio Grammy a la mejor interpretación rock
> Tienen cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award
> Han vendido 9 millones de copias de sus álbumes y 27 millones en sencillos

COMENTARIOS

Selección de los editores