Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Madre/Androide’, ‘Los Chicos Están Bien’ y ‘Passing’, las recomendaciones para este fin de semana

Show
/ 15 enero 2022

Cintas con temática diversa para ofrecer alternativas a gustos distintos

‘Madre/Androide’ 30%

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 hr 51 minutos

Director: Mattson Tomlin

La película protagonizada por Chloë Grace Moretz, Algee Smith y Raúl Castillo presenta una historia postapocalíptica, cuyo punto de partida es que los androides se revelaron contra los humanos y el mundo quedó reducido a un escenario en el que lo único que queda es luchar por sobrevivir. Ese es el día a día, pero la pareja protagonista está embarazada y entonces la cosa se complica. Sin embargo en el filme con el que debuta en la dirección Mattson Tomlin el silencio es la clave de la supervivencia y así hasta el infinito. En clara referencia o filmes como “Un Lugar en Silencio”. Un intento de giro de guion que se ve venir a la legua y un tercer acto en el que todo se viene abajo de manera estrepitosa.

“Madre/Androide” se sustenta sobre la tensión constante que provoca no saber cuándo nacerá el bebé. El resto de conflictos se diluyen para volver con un final que busca evocar la emoción del espectador, con no muy buenos resultados. En general es una película entretenida, pero no tenga muy altas expectativas.

$!‘Los Chicos Están Bien’ es una película que normaliza las parejas del mismo sexo.

‘Los Chicos Están Bien’ 92%

Amazon Prime Video

Año: 2010

Duración: 1 hr 46 min

Director: Lisa Cholodenko

La familia unida y la reivindicación de ese espacio como lugar contra las adversidades, es el que resguarda y da cohesión a los personajes principales del filme que dirige Lisa Cholodenko. Siguiendo el mismo modelo tradicional, es el intruso (Mark Ruffalo) el que figura como portador de las inclemencias que ponen en peligro el refugio moral y estable.

Las protagonistas son una pareja de lesbianas, Anette Benning, en su papel de Nic, que encarna bastante alejado de sus actuaciones prototípicas que le han dado fama como la de “Belleza Americana” y Julianne Moore que da vida a Jules, dos grandes actrices mayúsculas, que muestran un excelente entendimiento de la interacción conyugal. Ellas tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), producto de inseminación artificial. Por azares del destino conocen a su padre biológico, es decir, al donar de semen.

Esta película exhibe las miserias y virtudes habituales de cualquier familia acomodada de clase media que busca mantener en el hogar, cuando eso ya no es posible, porque los cambios en el orden asentado entran con fuerza, trayendo consigo crisis y conflictos, para después salir fortalecidos de la experiencia.

$!‘Passing’, es un largometraje de Netflix que marca el debut de Rebecca Hall como directora.

‘Passing’ 90%

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 hr 38 min

Directora: Rebecca Hall

Dos amigas de la escuela se reencuentran inesperadamente después de mucho tiempo. Repentinamente, se ponen al día, hablan de sus vidas y ambas sufren el racismo y linchamiento en la década de 1920. No es nuevo ver todos los años una película que hable acerca de la lucha de los negros por preservar sus derechos. Y es que, en 2021, ya es casi seguro que una cinta con este tipo de tema se hará notar en premios como los Oscar o algún otro premio que destaque en la televisión. Confirmo que soy parte del público que está cansado al ver este tipo de películas, es interesante ver las visiones de los directores planteando la inconformidad desde varios puntos de la historia y con distintos tipos de narradores. “Passing” es una película muy bien ejecutada que logra poner en la mesa dos lados de una era que al día de hoy se sigue viviendo por los conflictos étnicos que se crean indebidamente. Expone momentos fuertes en la historia de Estados Unidos donde la gente afroamericana sacó ases bajo la manga para sobrevivir a tanta violencia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio