Neomadas: Sonidos para dejarse llevar

Show
/ 20 octubre 2021

El quinteto regio prepara nueva música con colaboradores de lujo, además nuevos videos y shows en vivo

Desde Monterrey, Nuevo León, conversamos con Neomadas, banda emergente en la escena regia que si bien cuenta con una corta trayectoria, han sabido aprovechar las oportunidades para mantenerse vigentes en un ámbito tan difícil de la música independiente.

De entrada ¿por qué Neomadas?

En el aspecto sonoro y musical, nos gusta estar en constante movimiento, como nómadas musicales, no es algo que hagamos de manera consciente pero por lo general cuando estamos componiendo, no nos limitamos, si en algún momento suena alternativo, experimental, rock, pop, indie, latino, electrónico, etc., seguimos por el camino que la misma canción nos vaya llevando.

Conformados por Tavares (voz), Charlie (guitarra), Robyn (guitarra y teclados), Rodrigo (bajo) y Antero (batería), el quinteto ha compartido escenario con bandas como Disidente, She Wants Revenge, Zurdok de Fer Martz, entre otros, además de ser la banda soporte de Santiago Tavella del Cuarteto de Nos, junto a quien se presentaron en Saltillo.

Para la gente que no los conoce aún ¿Cómo se definirían?

Somos una banda que si nos escuchas/ves en vivo o si escuchas nuestro disco, no te vas a aburrir. Cada canción tiene su propia identidad y por lo general no suenan tan parecidas entre sí. Podríamos definirnos como una banda que lejos de querer ser conocidos o populares, se enfoca más en hacer canciones con buen contenido lírico y musical, buscamos expresarnos haciendo música que nos gustaría escuchar y si en el camino, conectamos con más gente que siente lo mismo, que chingón.

En cuanto a influencias, no solo musicales ¿a quiénes nos podrían mencionar?

Musicalmente todos crecimos con influencias distintas, podríamos decir que coincidimos en bandas como Radiohead, Aphex Twin, The Cure, Depeche Mode, Porcupine Tree, Mr. Bungle, hasta Santa Sabina, Zurdok, Plastilina Mosh, Cerati.

Y en lo no musical nos gusta lo experimental, lo abstracto, el espacio, la naturaleza, el cine, la fotografía, el campismo, la ciencia ficción, etc.

¿Su incursión dentro del Neo Pop Alternativo se dio naturalmente o siempre hubo la búsqueda de ese sonido?

Pensamos que primero hicimos nuestro disco y luego nos auto etiquetamos de esa manera.

En este andar/búsqueda sonora o de género musical, nos definimos como “NeoPop Alternativo” que quizás no es un género como tal, pero pensamos que actualmente es lo que estamos proponiendo.

¿Cómo ha sido su experiencia en un género aún no tan difundido como el NPA?

Aún no sabemos si existe ese género, pero por el momento, creemos estar navegando en esas aguas. Es algo subjetivo, hay personas que dicen que tocamos rock electrónico, otros dicen que tocamos pop alternativo o indie. No estamos tratando de llevar una bandera de género musical o inventar alguno, la gente poco a poco nos va conociendo, algunos nos etiquetan o comparan, al final todos los comentarios se agradecen siempre.

¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar como banda en su corta pero ya experimentada trayectoria?

(Aparte de la pandemia), los retos podrían ser los mismos que cualquier otra banda que busca darse a conocer y llegar a muchos oídos. Uno de los mayores retos para nosotros como banda independiente, es conseguir los recursos para producir la música, videos, ensayos, fotos, medios, viáticos, shows, etc.

¿Cómo fue trabajar con Flip Taméz y qué podemos esperar de dicha producción?

La mayoría crecimos teniendo a Jumbo en nuestros playlists o estantes de discos, y haber trabajado con Flip fue muy grato y enriquecedor, hicimos buen match, hubo buena química y estamos muy contentos con lo que se hizo. Para esta producción quisimos acercarnos más al rock, lo cual es algo que pensamos: Flip es especialista. Estamos seguros que la gente lo disfrutará bastante, al igual que nosotros.

¿Cuáles son sus planes a corto y mediano plazo?

Actualmente seguimos promocionando nuestro sencillo “Caribú” (el cual pueden ver en YouTube) que cuenta con un video oficial y otro alternativo. En unas semanas más lanzaremos el 3er y último sencillo del disco “Ares”, video que ya está en post producción. Y a finales de este año planeamos lanzar el sencillo que hicimos con Flip Tamez llamado “De Rodillas”.

El próximo año esperamos lanzar un par de sencillos más, nuevo disco y una gira por algunas ciudades del País.

A la gente que quiera vernos en vivo, tendremos un show el 5 de noviembre en el Café Iguana (Monterrey) y el 4 de diciembre estaremos tocando en el concierto de The Guadaloops, también en el Café Iguana.

Los invitamos a checar más información nuestra en Facebook e Instagram, así como nuestros videos en YouTube. También pueden escucharnos en Spotify y todas las plataformas digitales.

Saludos a los lectores de La Guarida y a toda la gente de Saltillo.

Síguelos en: https://www.facebook.com/Neomadas / https://www.instagram.com/neomadas

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie