Nintendo sigue cosechando éxitos con el lanzamiento de ‘Tears of the kingdom’
La secuela del multipremiado juego ‘Breath of the wild’ que catapultó las ventas de su consola Switch llega en medio de la fiebre que generó la película de Super Mario Bros
377,2 millones de dólares. Es la cifra de recaudación que la película de “The Super Mario Bros. Movie”, lanzada el pasado 6 de abril, logró cosechar durante su primer fin de semana en las salas haciéndose con el récord de mejor estreno cinematográfico de una película de animación. Lleva liderando la cartelera desde entonces.
En medio de este éxito Nintendo continúa su racha ahora en el ámbito de los videojuegos, ese donde ya tiene su corona pero que lo mismo no le impide seguir generando grandes experiencias para los jugadores de todo el mundo.
Con el lanzamiento de la secuela de “The Legend of Zelda: Breath of the wild”, que catapultó las ventas de su consola Nintendo Switch en su momento, “Tears of the Kingdom” llegó esta semana con muy buena recepción en la crítica y anticipado entusiasmo por sus fans.
El que es considerado ya por algunos medios como “el mejor juego de la historia”, muestra cómo la princesa Zelda y Link exploran un templo subterráneo en el que descubren que se encuentra un cadáver momificado, el cual toma vida y eleva el castillo de Hyrule, lo que desata una serie de consecuencias que Link deberá evitar para salvar nuevamente al reino de la amenaza del villano Ganondorf.
El juego, que fue nominado en la categoría de “Juego más esperado” en las ediciones 2020 y 2021 de los Game Awards, recibió un 10 cerrado por el sitio web IGN, que destacó la historia, la cual considera superior a cualquiera de los títulos de la franquicia que han llegado antes.
Asimismo, también agradece que el estudio haya escuchado en muchos aspectos las recomendaciones y críticas que tuvo su predecesor, mientras que alaba el hecho de que, a pesar de desarrollarse esencialmente en el mismo mapa, logra innovar a través de mecánicas nuevas todo el territorio para volverlo fresco.
De la consola al cine
Mientras el éxito de Super Mario Bros continúa, las especulaciones sobre si más franquicias de la compañía japonesa llegarán a la pantalla grande también, incluida la posibilidad de ver las aventuras de Link y Zelda en el cine.
Aunque esto todavía no es una realidad lo cierto es que los logros en taquilla han redituado también en el formato interactivo, pues Nintendo ha reportado un incremento en ventas de los juegos protagonizados por el plomero de overol rojo.
TE PUEDE INTERESAR: Jesse & Joy en Saltillo: así se vivió el tour ‘Clichés’ en Las Maravillas
Hasta el momento la película ha recaudado la friolera cifra de 850 millones, y eso a falta de su estreno en Japón (donde tendrá otro guion a cargo de Nintendo). Se espera que pronto supere la barrera de los mil millones de dólares.
“Tenía ciertas expectativas de que a esta película le fuera bien, pero estoy muy sorprendido porque ha ido más allá de lo que podría haber imaginado cuando se estrenó”, dijo a la prensa nipona Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario.
Miyamoto también cree que “hace falta algo de suerte para que una película alcance un éxito de este calibre”. Esto resalta sobre todo teniendo en cuenta que la crítica no había apostado por el filme y en Rotten Tomatoes apenas logró un 55% de críticas positivas.
“Aunque muchos críticos extranjeros puntuaron la cinta con calificaciones relativamente bajas, creo que esto también ha contribuido a la notoriedad y el revuelo en torno a ella”, ha expresado al respecto Miyamoto.
COMENTARIOS