Primero con Carlos Loret de Mola y Laura G; ahora con Ernesto Chavana... Marta Guzmán pelea en programa en vivo (video)
COMPARTIR
‘Es una falta de respeto’, así calificó Marta Guzmán la irrupción de Ernesto Chavana en el set de ‘Chismorreo’
La controvertida conductora Marta Guzmán abandonó el set del programa de entretenimiento Chismorreo tras enfrentar al presentador regiomontano Ernesto Chavana quien ingresó para reclamar a los conductores, liderados por Fabián Lavalle que se pasaban horas hablando, según él, de otras televisoras y de otras producciones ajenas al canal al que ellos pertenecían, lo que le generó molestia y aprovechó su viaje a la Ciudad de México para visitarlos personalmente y criticarlos.
Fue durante la transmisión de este jueves 17 de agosto que el presentador del programa ¡Hey Familia! interrumpió la grabación en vivo del espacio donde el titular es Fabiruchis para criticar a los conductores.
“Me voy bajando del avión, vengo rápido... ustedes son críticos, de cantantes, actrices, pero merecen ustedes también la crítica... y vengo a criticarlos... bueno a estos cuates les paga Televisa o qué... Tv Azteca... hablan todo el tiempo de ellos y no de la casa... y el contenido que hacemos nosotros lo mandan al carajo”, reprochó el también cronista deportivo.
Esto bastó para que la conductora Marta Guzmán se molestara y explotara en contra de Chavana diciendo que era una total falta de respeto para todos los presentes, para la audiencia y para el espacio de entretenimiento por lo que se dispuso a abandonar el foro, no sin antes acudir con el productor para pedirle una explicación sobre lo que estaba pasando y el motivo por el que dejaron entrar al presentador.
TE PUEDE INTERESAR: Dan de alta a Ernesto Chavana tras superar al COVID-19
Sin embargo, esto no bastó para que Chavana detuviera sus ataques en contra de sus compañeros, en cambio continuó diciendo que ahora se iba a quejar de que Guzmán abandonara el foro porque no lo iba a escuchar. Asimismo aseguró que deberían darle mayor difusión a contenidos propios del canal, principalmente el suyo que pertenece a la barra nocturna del Canal 6.
Los conductores de Chismorreo lo confrontaron diciendo que sí le daban espacio a los proyectos de su casa televisora, así como al talento que vaya surgiendo. Pero que lo que estaba haciendo era una “falta de respeto” por lo que pidieron que si tenía algún reclamo mejor lo hiciera fuera del aire porque “la ropa sucia se lava en casa”.
Después de que Marta Guzmán se retiró del foro, Chavana aseguró que esas eran acciones de personajes que tenían “poca profesionalidad” lo que le valió ser duramente criticado por los demás integrantes del elenco del vespertino diciendo que entendían la postura de su compañera al molestarse por el ingreso inesperado del presentador al foro, especialmente debido a que sólo fue a reclamar.
Los usuarios de redes sociales y televidentes de este programa de entretenimiento también salieron en su defensa para criticar a Chavana. Esto fue lo que expresaron:
“Ese Chavana sigue con las mismas formar de crear polémica, que aburridas son”, “El contenido que el señor da no sirve es pura porquería”, “El programa del Chavana es muy vulgar, no sé cómo está en televisión abierta”, “Mal que la producción permitía que ese señor los interrumpiera”, expresaron los internautas.
LA PELEA ENTRE MARTA GUZMÁN Y LAURA G QUE OBLIGÓ A LORET DE MOLA A DESPEDIRLAS
Hace algunos años, Marta Guzmán y Laura G fueron compañeras de trabajo en el noticiero ‘Primero Noticias’, en donde Carlos Loret de Mola era el titular.
Mucho se especuló en ese tiempo que la regia y Guzmán no tenían buena relación; de hecho, chismes aseguraron que se fueron a los golpes porque su relación era malísima.
La revista TvNotas reveló que, a finales de 2011, se especuló que las conductoras fueron despedidas de la emisión por “peleoneras”; y es que en pleno cumpleaños de Guzmán, Laura le propinó tremendo zape:
Años después, Guzmán rompió el silencio y en entrevista con “SNSerio” de Multimedios reveló que sí tuvo sus problemas con Laura G.
“Yo duré 7 años en ese programa, en ese noticiero y sí hubo muchos dimes y diretes. Algo que me da mucha risa () después de lo de mi cumpleaños, la gente sabía que no éramos muy amigas, no nos llevamos muy bien que digamos, ella tenía su muy particular forma de ser y yo la mía”.
Y confesó que sí tuvieron sus roces:
Un día, de repente Laura llegó (gritando): “yoooo, yo voy a dar el clima’ y unos gritos y yo: pues llégale, vas’ y se paraba así y me decía: ¿y ahora qué hago? Y le respondía: yo qué sé, entonces un día para que no se viera tan mal, le dije: señala Yucatán, es lo más fácil de señalar y señaló Baja California, entonces yo dije: bueno, estamos bien en Geografía y se sintió como expuesta y se enojó, entonces iba y me acusaba, lo agarró personal”.
Eso sí Guzmán aclaró que nunca llegaron a los golpes, pero a pregunta expresa del conductor de multimedios sobre qué le diría hoy a Laura G que ya es una mujer casada, a lo que Marta respondió:
“Hoy le van a caer muchos veintes, hoy que ya es mamá, que está en una relación pues digamos estable, legal, ahora le entenderá”.
Al respecto, en su momento las cámaras de Tele Fórmula le preguntaron a Laura G si hubo pleito o no con Guzmán; algo que ella negó rotundamente:
“En el noticiero llevamos buen equipo, no somos los mejores amigos, hay muchísima diferencia de edad. Yo nunca golpeé a nadie. A ella nadie la golpeó y tampoco dijo que la habían golpeado”.
TE PUEDE INTERESAR: Me siento cansado y sin aire por el COVID-19: Chavana da mensaje desde hospital
“Yo me llevo muy bien con todos, con todos soy muy educada, soy una dama. A lo mejor no tenemos tanta comunicación como la tengo con Toño de Valdés, hay mucha diferencia de edad, Martha me dobla casi la edad. De su parte a mi parte no hay química. Somos dos mujeres totalmente diferentes, no creo que haya celos profesionales”.
MARTA GUZMÁN CONFESÓ QUE NO FUE GRATO TRABAJAR CON CARLOS LORET DE MOLA
Marta Guzmán compartió con Carlos Loret de Mola en el programa ‘Primero Noticias’ pero su estadía como compañeros de trabajo en Televisa, no resultó muy grata. Este mal episodio en su vida profesional se hace vigente con la frase: “Su soberbia hizo que lo despidieran”.
“Trabajé con él y me parecía increíble. Me sigue pareciendo una persona muy inteligente, pero la verdad no te puedo decir que tuve un buen trato, no te puedo decir que fue una experiencia del todo grata. Yo amaba mi trabajo, iba con toda la actitud, pero empezaron a suceder cosas. Yo creo que de repente la gente se marea’’, contó Guzmán.
La conductora que daba el clima en la emisión de noticias, aseguró que Loret de Mola la despidió de un día para otro:
‘Me dijo: ‘Te tengo que decir que a partir de mañana ya no estás en ‘Primero Noticias’. “Me dijo que la había regado muchísimo al dar una entrevista a Reforma cuando sabía perfecto que eso no lo podía hacer”, lo expresó la conductora.
En una oportunidad la comunicadora, contó que tuvo que dar su opinión tras la salida de Carlos Loret de Televisa y manifestó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde expresó:
“Trataré de no sonar agresiva. Pero quiero ser lo más honesta posible. No es ningún mártir ni le están coartando su libertad de expresión. Obtiene lo que se ha ganado por incongruente, vendido, arrastrado y no menos misógino”, agregó.