Sandra Echeverría hasta se inyectó cortisona para protagonizar la serie de María Félix
En “María Félix, La Doña”, serie que se estrenará a finales de julio por Vix+ se podrán ver las relaciones de la diva del cine mexicano con Jorge Negrete y Agustin Lara, así como a personajes cercanos a ella como Frida Kahlo, Diego Rivera y Dolores del Río
La serie biográfica de la diva del cine mexicano se encuentra muy pocos días de estrenarse, el proyecto es muy ambicioso y tiene previsto convertirse en una de las mejores producciones de Televisa. La historia fuera de los reflectores de la vida de “La Doña” como era popularmente llamada María Félix es poco conocida, precisamente por ello la serie se centrará en todas sus facetas, incluyendo su vida personal.
Ximena Romo y Abril Vergara, fueron las actrices elegidas para darle vida a la leyenda del cine mexicano en su niñez y juventud, respectivamente. Sin embargo, en su versión adulta fue Sandra Echeverría la encargada de interpretar a María Félix, en entrevista con la revista Caras la actriz de 37 años contó lo que significó para ella este personaje y cómo se preparó para hacerlo lo mejor posible.
“Me puse a estudiarla, a leer el libro de Enrique Krauze, a ver documentales, tengo un disco duro de 47 películas, la empecé a escuchar noche y día con audífonos para lograr hacer el sonido de su voz. Fue mucho estudio, sobre todo porque fueron muchas épocas y ella era diferente en todas ellas. A mí me toca interpretar a María Félix, desde 1940 hasta el final de sus días, desde que ella tenía 30 años, pero en un principio María no hablaba como cuando tenía 80 años y también, mucha gente conoce su parte pública y su tono de voz cuando hablaba en la televisión, pero pocos conocemos su vida personal”, relató la también protagonista de “El Clon”.
En la serie que se estrenará el próximo 21 de julio por Vix + (la nueva plataforma de Televisa) se podrán ver las relaciones amorosas de Félix, por ejemplo la de Agustin Lara y Jorge Negrete, la relación complicada que tuvo con su hijo, situaciones por las que llegó a ser conocida como una “mujer de hierro”, que no lloraba ni tenia sentimientos, esa mujer no era “La Doña”, así lo cree Echeverría.
“La gente piensa que no lloraba y que no se rompía con nada y no es cierto. Yo estuve platicando con Luis de Anda y me decía: ‘Yo la veía llorar en el coche y sufrir por su hijo, y un día se trató de suicidar porque se bajó a la mitad del Periférico’. Entonces, queremos realmente enseñar esa parte humana de ella”, mencionó la actriz.
Dado que es una producción que refleja la segunda mitad del siglo XX, se trata de reflejar lo mejor posible este periodo, los vestuarios y también las expresiones, costumbres y hasta la manera de hablar fueron adaptados a la época. Por ello, el trabajo fue agotador e incluso Sandra llegó a tener que recurrir a medicamentos “fueron llamados de 17 a 20 horas, por eso sigo mala, hasta me inyectaron cortisona, no estoy del todo bien, porque fue mucho estrés”, dijo la actriz a Reforma.
Esenarios y actores
Catipoato, es el nombre de la finca al sur de la Ciudad de México que en 1952 fue comprada por María Félix, en ella se casó con Jorge Negrete, la serie “Maria Félix, La Doña” logró tener como set esta casa, en la cual celebró su matrimonio. Setenta años después servirá para recrear la boda, ahora con Sandra Echeverria y Mauricio salas, interpretando a la “feliz” pareja.
Asimismo, personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, Dolores del Río, Pedro Armendáriz interpretados por diversos actores, formaran parte de las grandes personalidades de la producción.