Cuánto gana Andy Benavides gracias a su cuenta de Instagram

COMPARTIR
Entre sus publicaciones se percibe el interés de la regiomontana en temas de belleza, maternidad, salud y, por supuesto, moda
Andy Benavides se ha consolidado en los últimos años como una de las influencers más famosas y queridas de Nuevo León y de México en general. La regiomontana de 35 años ha logrado acaparar la atención de miles de personas con su carisma, estilo y autenticidad.
La influencer es hija de Mauricio Benavides y Norma Morales, quienes integran una de las familias más prestigiosas del norte de México, circunstancia que se vio indiscutiblemente reflejada en la educación que recibió la regiomontana pues es egresada de la carrera de derecho del Tec de Monterrey, una de las universidades más costosas del país.
Pese a que por su estilo de vida Andy Benavides podría ser encasillada bajo el estereotipo de “junior privilegiada”, la realidad es que gran parte de su fortuna se ha estructurado fuera de los negocios de sus padres y gracias a una de sus más grandes pasiones: la moda. De este modo, la influencer regiomontana encontró en las redes sociales el espacio ideal no solo para compartir gran parte de su vida personal, gustos y hobbies sino que también dichas plataformas digitales se convirtieron en su trabajo y fuente de ingresos.
Más para leer: Influencers que han sido relacionados a delitos
En un perfil que denota glamour y opulencia, Andy Benavides acumula 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, de los cuales según la plataforma Influencity 1.08 millones son clasificados como “buenos”, en tanto que 227 mil son cuentas “dudosas” o bien “bots”, por lo que su perfil tiene una calidad de 82.64 por ciento.
Entre sus publicaciones se percibe el interés de la regiomontana en temas de belleza, maternidad, salud y, por supuesto, moda. Dichos elementos se ven reflejados en sus seguidores pues en cuanto a las características de su audiencia, la influencer es seguida por más mujeres (82.79%) que hombres (17.21%) y tiene mayor impacto en las personas de 25 a 34 años, seguido del grupo de 18 a 24 años, después de 35 a 44 años, luego de los que están en el rango de 45 a 64 años y, finalmente, de 13 a 17 años.
Asimismo, la mayoría de sus followers gustan de su contenido por el interés que tienen en el ámbito “amigos, familia, relaciones” (51.10%); “juguetes, niños, bebé” (37.54%); “viajes, turismo y aviación” (29.88%); “ropa, zapatos, bolsos y accesorios” (26.84%); y “restaurantes, alimentos y supermercados” (26.34%).
Los principales países de donde son originarios sus seguidores son México con un 83.40%; Estados Unidos, con un 7.66%; Brasil y Colombia con un 0.69% cada uno; y Canadá con 0.59 puntos porcentuales.

Luego de hacer un detallado análisis a sus menciones, hashtags y ubicaciones, se reveló que la influencer ha colaborado o tiene afinidad por las siguientes marcas: Aeroméxico, Boeing, Chanel, Christian Dior, Colgate, Farfetech, Fendi, Ferragamo, Gucci, Lego, Mattel, Mary Kay, Michael Kors, Miu Miu, Prada, Zara, Yves Saint Laurent, entre otras.
Su indiscutible gusto por marcas exclusivas y la gran cantidad de seguidores que acumula han propiciado a que la cuenta de Instagram de Andy Benavides tenga un valor aproximado de 45 mil 516 dólares, dicho precio es calculado por Influencity a través de un algoritmo matemático que identifica la calidad de las interacciones de los usuarios.
Del mismo modo, otro análisis realizado por Inkify señala que la influencer regiomontana podría ganar hasta 7 mil 400 dólares por publicación, es decir, alrededor de 152 mil 223 pesos mexicanos.
Cada una de las publicaciones de Andy Benavides genera 31.75 mil interacciones, mientras que sus videos tienen en promedio 207.79 mil visualizaciones y sus posts en general obtienen 31.60 mil likes y 147 comentarios.
Entre sus seguidores notables figuran influencers como Kimberly Loaiza y Arigameplays, la ex RBD Anahí, actrices como Angelique Boyer, Sherlyn y Altair Jarabo, el comediante Omar Chaparro, Vadhir Derbez, y más.
Si bien el análisis de la cuenta de Instagram de Andy Benavides revela que las redes sociales han jugado un papel crucial y relevante para el asentamiento de su fortuna, también su perfil es la prueba más fidedigna de que en dichas plataformas digitales no todo es lo que parece pues aunque podría creerse que su vida es perfecta y hasta cierto punto envidiable, recientemente la influencer regiomontana se vio inmersa en el ojo del huracán de la opinión pública e incluso de las autoridades mexicanas.
¿El motivo?, la noche del pasado martes 5 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGE) anunció que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Octavio Leal Moncada, alias “El Tarzán” quien, además de ser suegro de Andy Benavides, ha sido identificado como el líder del grupo de autodefensas conocido como Columna Armada General Pedro José Méndez.
Cabe mencionar que ese mismo día su esposo, Octavio Leal Cavazos, mejor conocido como “Tavo” también fue detenido por elementos de la Policía Muncipal de San Pedro Garza García a las afueras de un hospital por presuntamente haber amenazado y agredido a un cirujano plástico.
Horas más tarde, Andy Benavides utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto a los escándalos que rondaban a su familia y, aunque afirmó no tener ningún tipo de relación o acercamiento con su suegro, hizo un especial énfasis en recordarle a sus seguidores y al público mexicano que “todos cometemos errores”.
“Tavo, las niñas y yo estamos bien en casa. Todos los seres humanos cometemos errores y pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por esta situación”, escribió Andy Benavides en el mensaje publicado en sus historias de Instagram.
Con información de medios