Adiós a Rebecca Jones, leyenda de las pantallas mexicanas; su última visita a Saltillo fue en 2012
COMPARTIR
La protagonista de telenovelas murió a los 65 años este miércoles tras una larga batalla contra el cáncer y sobrevivir a una crisis de salud de infección en sus pulmones
La actriz mexicana Rebecca Jones, estrella de películas y telenovelas como “Cuna de lobos”, “Imperio de cristal” y “Tercera Llamada”, falleció el miércoles tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 65 años.
“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes”, informaron el miércoles sus representantes. “Estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.
Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2017, desde entonces luchó contra la enfermedad e incluso llegó a tener periodos de remisión, pero finalmente sucumbió la madrugada del miércoles.
GRAN CARRERA
Jones protagonizó más de 30 historias en telenovelas y series, entre las más destacadas ‘Cuna de Lobos’, ‘Imperio de Cristal’, ‘Tengo Todo Excepto a Ti’, ‘Para Volver a Amar’, ‘La Casa de las Flores’, ‘Señora Acero’ y ‘¿Quién Mató a Sara?.
Con el teatro se desarrolló en 16 puestas en escena, entre ellas ‘Defensa de Dama’. ‘Rosa de Dos Aromas’, ‘Burundanga’ y ‘Filomena Marturano’ con esta última visitó Saltillo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler junto Juan Ferrara y Eddy Vilard.
En el cine Jones tuvo la oportunidad de lucir su talento en 13 proyectos, el más reciente ‘Nada que Ver’ una comedia romántica en donde realizó una participación estelar. Precisamente en el estreno privado del filme fue la última vez que se presentó “públicamente”.
EL TRATAMIENTO
Es así como diferentes medios de comunicación han revivido las entrevistas que tuvieron la oportunidad de realizarle; Mara Patricia Castañeda fue una de las periodistas que honró a Jones al revivir una charla que entablaron hace tiempo, en la que la cuestionó acerca de lo que aprendió mientras vivía el proceso durante la enfermedad.
“Lo más importante para mí fue lo que aprendí, si me hubiera pasado de noche estaría muy mal, y cuando ya pasó todo me sentí tan orgullosa, me sentí tan orgullosa de mi cuerpo, de mí, me sentí fuerte, sentí que había rebasado todo lo que en mi vida pensé poder rebasar, eso es lo que sentí y lo sigo sintiendo”, destacó la actriz.
La actriz agradeció la oportunidad que le dio el cáncer de apreciar todo lo que su vida estaba colmada, pues se detuvo a reflexionar y apreciar las personas que estuvieron cerca de ella, por lo que aseguró que “la muerte la acercó a la vida”, pues empezó a apreciar cada instante de su vida.
“Creo finalmente que el cáncer fue una bendición y así lo tomo, como una bendición”.
SU HIJO, SU GRAN AMOR
Jones también detalló que tuvo la fortuna de atravesar el cáncer en soledad, debido que en esa época ya no tenía pareja, pero de esa forma pudo vivir su enfermedad y comprenderla, ya que comenzó a hacer cosas antes no podía, como despertar hasta el mediodía o leer un libro, tomarse tiempo para descansar, posibilidad que su trabajo no se lo permitió por tantos años.
Tampoco dejar desapercibido el hecho de que fue una paciente privilegiada porque pudo dejar de trabajar y tratarse sin que eso implicara una crisis financiera, así como contar con la compañía de personas que la cuidaron, como es el caso de Maximiliano, su hijo, quien la cuidó y la acompañó incondicionalmente.
DESPEDIDAS
la comunidad artística comenzó a expresar su pena en redes sociales, como Erika Buenfil quien mandó sus condolencias a la familia de Rebecca, Ana Brenda Contreras se refirió a ella como guerrera: “Qué triste el enterarme del fallecimiento de mi querida amiga y compañera Rebecca Jones.
¡Un abrazo para Maximiliano, para su mamá y para sus amigos que le acompañaron hasta el final! ¡Que en Paz Descanse!”, escribió María Sorté en Twitter. Desde Nueva York el actor Mauricio Martínez escribió lo siguiente: “Rebecca querida, siempre atenta, sonriente, generosa, educada, amorosa.
TE PUEDE INTERESAR: Selena Gomez llegará al altar... en la nueva temporada de OMITB
Y con ese talento impresionante. Fuiste y serás siempre un referente para mi. Gracias por siempre tener un consejo y una palabra de aliento... Descansa en paz, hermosa. Vuela alto”.
Consuelo Duval expresó su impresión de haber despertado con esta noticia, pero agradeció el haberla conocido y trabajar con ella, asegurando que fue ejemplo de fortaleza e inspiració