Regina Orozco, el ‘sazón familiar’ de ‘Acapulco’ en Apple TV+
La soprano y actriz interpreta a Lupe, la encargada del área de lavandería en el hotel, y durante una charla con VMÁS, nos relató como fue que se involucró en el proyecto, el cual se ha convertido en uno de los más populares de la plataforma de streaming
“Acapulco” sigue siendo una de las series mexicanas más populares de Apple TV+, y rumbo a sus últimos capítulos, platicamos con la actriz mexicana Regina Orozco, quien nos habló sobre su participación en esta producción liderada por Eugenio Derbez. La serie se sitúa en 1984, y cuenta la historia de Máximo Gallardo, un joven que siempre soñó con trabajar en Las Colinas, un hotel del famoso puerto dirigido a turistas adinerados. Sin embargo, como dice la famosa frase “no todo lo que brilla es oro”, cuando por fin se cumple su sueño, Máximo se enfrenta a tomar decisiones difíciles y poner en juego sus valores.
Regina Orozco interpreta a Lupe, la encargada del área de lavandería en el hotel, y durante nuestra charla nos relató como fue que se involucró en el proyecto y las condiciones en las que se filmó, debido a la pandemia de COVID-19. “Todo fue en medio de la pandemia, yo hice un casting, mandé mi audición por mi celular y pasaron como dos meses, después me hablaron un lunes para preguntarme si tenía libre los tres próximos meses, porque me había quedado en la serie, pero me tenía que ir el viernes inmediatamente. Y bueno, estar ahí en el conjunto, en el hotel y vivir ahí, vivir en una burbuja que nos hacían tres veces por semana la PCR, fue una experiencia muy diferente a todo lo que he vivido”, comentó la también cantante.
Con un elenco de primera clase como Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Enrique Arrizon, Camila Perez, Jessica Collins, Regina Orozco, Regina Reynoso, entre muchos otros, la serie esta siendo todo un éxito en la creciente plataforma, además de ser “Acapulco” la primera producción de Latinoamérica. Sobre su personaje de Lupe, Regina comentó que casi no se parece en nada a ella, pero que fue una experiencia muy gratificante personificarla.
“Lupe es un personaje con una amargura intensa, estaba acomplejada pero es muy culta, soñó mucho con ser otra cosa. Se fue amargando y esa amargura la fue haciendo cada vez más contundente, es manipuladora, sin embargo, sí es una persona que es culta y le interesa la cultura, la política, yo creo que solo en eso nos parecemos”, señaló Orozco.
Cuando le preguntamos sobre por qué ver “Acapulco” entre las otras miles de series que existen actualmente en el streaming, nos señaló el sentido cultural y pertenencia de ésta, respecto a las costumbres, valores y también sobre aquellos temas que en la época en la que se desarrolla la serie, se ocultaban, y de los que ahora tenemos una concepción diferente.
“En México somos muy familiares, nos vamos a comer todos juntos, por eso hay mesas grandes en los restaurantes para las familias. La serie es una muy buena manera para que los papás, las mamás, los hijos, las abuelitas, etcétera... inviten a los hijos a ver la televisión juntos, porque también existe este tipo de series mexicanas donde podemos estar en familia, porque es una serie donde se hablan de temas que estaban prohibidos en los 80’s como la homosexualidad y las drogas, que todavía están muy vetados en la televisión abierta, pero creo que aquí están muy bien planteados”, comentó.
Por último, Regina dejó muy en claro que “Acapulco” no es una comedia sin historia como las que ha menudo estamos acostumbrados a ver, el argumento principal -la historia de Máximo- y también todas aquellas historias que se van entrelazando, te dejan atrapado, te identificas y te ayudan a reflexionar sobre la vida, es una serie imperdible donde te darás cuenta que “todo sueño tiene un precio”, puntualizó la soprano y actriz.