¡Se acerca el final! Revela Moisés Arizmendi su reto en la telenovela ‘La Historia de Juana’
En una charla con VMÁS, el famoso actor de series y telenovelas confesó que con relajación y perseverancia se preparó para dar vida al galán de la producción estelar de Televisa
Una de las historias más sonadas de los últimos meses, tanto por su polémico eje principal como la apuesta de la productora por continuar innovando ante un público cambiante, se ha convertido en un experimento interesante para el actor Moisés Arizmendi, quien, a pesar de sus años en la industria del entretenimiento, continúa con un evidente gusto por las producciones de su casa principal.
En entrevista con VMÁS, el histrión no sólo narró parte de lo vivido en ‘La Historia de Juana’ desde su punto de vista, sino que reveló algunos de los detalles que hacen a su personaje un “claroscuro”, además de un reto por lo matices y detalles que muestra en sus apariciones como el policía Investigador “Salvador Castillo”.
Aunque el volver a estar frente a las cámaras es su gran pasión, lo cierto es que integrarse a un proyecto de esta magnitud también lo obligó a compartir escena con grandes personalidades de la actuación en el país, ya que su personaje convive mucho con Grettel Valdez (Jenny Bravo), madre de la protagonista.
“Yo (también) tuve mucho que ver con Cynthia (Klithbo) y con Brandon (Peniche), la verdad es que maravillosos los dos, muy relajados, súper profesionales; siempre ensayando, siempre repasando líneas, siempre dándole una ‘vueltecita’ en lo que iluminación está listo”, expresó con respecto a su interacción con los integrantes.
La novela ‘La historia de Juana’, es una recreación de ‘Jane the Virgin’ (Juana, la virgen) con las interpretaciones de Camila Valero y Brandon Peniche en los roles principales, además de la participación de personalidades como Irina Baeva, Alexis Ayala, además de Jorge Sastoque en la producción.
UN DETECTIVE DE COMEDIA Y DRAMA
Tanto lo cómico como lo “serio” son elementos conocidos del actor, pues desde la más nueva versión de ‘Corona de Lagrimas’ (2022), hasta series “jocosas” como ‘Albertano contra los Mostros’ son algunas de las que figuran en su expediente y lo han llevado a desempeñar a un personaje que alterna en ambos géneros de la actuación: llevándolo de un policía analítico hasta un hombre perdidamente enamorado.
El intérprete de ‘Salvador Castillo’ afirma que éste “no es el policía típico”, pues más allá de su participación como investigador, también exhibe a un hombre vulnerable, menos impulsivo, aunque dispuesto a hacer de todo por la mujer con la que está “encaprichado”, resultando en estos contrastes una parte de comedia que aporta a la trama un “respiro”.
“Ese fue justo el punto más difícil, que espero que se haya logrado transmitir, tiene una relación que termina siendo cómica [...] Entonces eso es lo más divertido de hacer el personaje y al mismo tiempo era lo más riesgoso [...] y es conversar con los directores al respecto y plantearlo sólidamente”, narró Arizmendi.
Aunque la comedia no le es ajena, fueron las condiciones en que tuvo que hacer al personaje las que dificultaron la interpretación, ya que también reveló cómo es que trabaja con este género desde su perspectiva y método.
“Para hacer comedia se necesita cierto nivel de relajación, sino no se logra y luego con horas tan largas de trabajo los niveles de relajación se vuelven horas de tensión. Estar predispuesto a la relajación fue lo que más trabajo costó”, agregó el actor.
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE PLATAFORMAS DE STREMING Y NOVELAS PARA TELEVISIÓN?
Si bien la actuación no representó un reto en sí, lo cierto es que la carga de trabajo fue una de las dificultades del rodaje, pues desde 3 emplazamientos diferentes hasta el planteamiento de la escena junto a Grettel Valdez, se convirtieron en una carga que obstaculizó la “relajación”, aunque esta misma marcó la diferencia de su transición de un tipo de producción a otra.
“El formato de la telenovela o la teleserie es mucho más cansado para el actor [...] Esta novela, por ejemplo, se grabó de lunes a sábado durante 5 meses, entonces, después de un tiempo el cuerpo empieza a resentir”, expresó Arizmendi.
Con respecto a los formatos, afirma que suele “llegar al set” para telenovela con alrededor de 13 a 20 escenas preparadas, a diferencia de cuando se ha desempeñado en producciones como ‘Club de Cuervos’ o ‘El Niñero’ donde ha trabajado más relajado con un promedio de 4 y 9 escenas por grabación.
¿CÓMO SERÁ EL FINAL DE LA NOVELA ‘LA HISTORIA DE JUANA’?
Con respecto al próximo gran final de esta producción de Televisa, comenta que será un gran y apasionante desenlace, pues no sólo incluirá la resolución del conflicto principal ꟷcomo antes se ha vistoꟷ, sino que representará la nueva línea de pensamiento de la televisora, que desde hace un tiempo ha visto un cambio significativo en la narrativa de sus producciones.
“Ya viene la piel, ya vamos a ver piel. Ya viene que se quiten los pantalones y que se den unos besotes”, comentó a manera de broma.
“Pues vamos a ver qué personajes se dan sus besotes y hay unos giros interesantes hacia el final de la novela, pensando, yo creo, en decisiones femeninas, en protagonistas que toman más la decisión en términos de lo que les conviene a ellas y no en apoyar a su hombre”, afirmó Arizmendi.
TE PUEDE INTERESAR: Debutan Lisa y Rosalía con más de 30 millones de reproducciones en YouTube con ‘New Woman’
El actor invitó a los lectores de VANGUARDIA a continuar viendo ‘La Historia de Juana’, que él define como una “novela fresca”, pues el drama ya se acerca a su conclusión y mostrará todas las cartas e intereses del melodrama.
COMENTARIOS