Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Terminó la temporada del Festival de Venecia 2021 ¡Estos fueron los ganadores!

Show
/ 12 septiembre 2021

El Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 nos regaló casi dos semanas de séptimo arte de calidad mundial.

El Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 ha finalizado este sábado 11 de septiembre, concluyendo su entrega número 78 y cerrando las proyecciones de las películas más ovacionadas por el público.

Te presentamos los 16 premios para los filmes que cautivaron al mundo del cine alrededor del mundo y te contamos un poco de cual es la historia de cada película y cortometraje.

GALARDONADOS:

Selección Oficial

León de Oro a Mejor Película: L’Événement de Audrey Diwan

L’Événement adapta las memorias de Annie Ernaux en la Francia de los años 60, mientras la joven mujer relata sus intentos por conseguir in aborto ilega.

León de Plata del Gran Premio del Jurado: È stata la mano di Dio de Paolo Sorrentino

È stata la mano di Dio relata la historia de Fabietto Schisam un joven nápoles y el acontecimiento de la llegada de Diego Maradona donde el destino juega un papel importante, es un relato sobre el destino, la familia, los deportes, el cine, el amor y la pérdida.

Misma que también se llevó el Premio Marcello Mastroianni a Mejor Actor Joven para Filippo Scotti.

León de Plata para Mejor Director: Jane Campion por The Power of the Dog

Luis Martínez del Diario El Mundo menciona que “”Jane Campion entrega una descomunal apología y refutación del western (...) uno de los acontecimientos cinematográficos del año (...) adapta la novela con una precisión que asusta”.

Coppa Volpi para Mejor Actriz: Penélope Cruz en Madres paralelas

Penélope Cruz da vida a Janis, una mujer embarazada de mediana edad la cual intenta animar a Ana (Milena Smit) quien es un adolescente embarazada muy asustada por la situación. Tommaso Koch de El País menciona que tal vez Cruz “haya logrado la mejor interpretación de su destacada carrera”.

Coppa Volpi para Mejor Actor: John Arcilla en On The Job 2 : The Missing 8

Interpreta a Dennis Trillo, la historia se centra en la corrupción y la censura de los medios de comunicación de un nuevo líder, Duterte, que tiene a su poder Filipinas.

Mejor guión: Maggie Gyllenhaal por The Lost Daughter

La película trata de las vacaciones en la playa de una mujer, la cuales toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, obligándola a enfrentarse a su pasado y su primera maternidad.

Premio Especial del Jurado: Il buco de Michelangelo Frammartino

La historia se centra en agosto de 1961, los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren una de las cuevas más profundas del mundo, el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

Sección Orizzonti

Mejor película: Pilgrims de Laurynas Bareiša

Película que cuenta como Indre y Paulius viajan al pequeño pueblo donde se ha cometido un crimen espantoso y se dan cuenta de que volver a visitar el pasado no es tan fácil como parecía.

Mejor director: Eric Gravel por À Plein Temps

La historia trata de cómo por fin Julie consigue una entrevista para un trabajo donde puede criar mejor a sus hijos, pero se encuentra con una huelga nacional de transporte.

También ganó el premio a Mejor Actriz para Laure Calamy

Premio especial del jurado: El gran movimiento de Kiro Russo

Es una sinfonía de la ciudad en las alturas, la enfermedad de un trabajador, la pesadilla y su redención.

Mejor actor: Piseth Chhun por White Building

Chhun es Samnang, de 20 años, que se enfrenta a la demolición de su casa de toda la vida en Phnom Penh y a las presiones por parte de familia, amigos y vecinos que surgen y se cruzan en este momento de cambio repentino.

Mejor Guión: Peter Kerekes e Ivan Ostrochovsky por 107 Mothers

Trata de las historias reales de 107 madres en la cárcel de Odessa, Ucrania.

Mejor Cortometraje: Los huesos de Cristóbal León y Joaquín Cociña

El film de 14 minutos toca la historia de cómo utilizando cadáveres humanos e invocando los espíritus de dos secretarios de Estado condenados, una niña realiza un ritual para liberar al reino de Chile de su herencia feudal.

Audience Awards Armani Beauty - Orzzonti extra-: The Blind Man Who Did Not Want To See Titanic de Teemu Nikki

Jaakko y Sirpa nunca se han visto en persona, pero solían hablar por teléfono todos los días. Cuando él se enteró de que su salud estaba deteriorándose, decidió ir a verla a otra ciudad y ahí fue cuando ella vio que él era ciego y que estaba paralizado de pecho para abajo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio