YosStop abre cuenta de Instagram desde la cárcel: compartirá experiencias de reclusas

Show
/ 20 octubre 2021

En @unamujerenlacárcel, la youtuber planea contar las historias de sus compañeras.

Acusada de poseer, almacenar y compartir pornografía infantil en el caso de la entonces menor, Ainara S., YosStop, youtuber e influencer, decidió “hacer algo de provecho” dentro del reclusorio Santa Martha Acatitla, y compartirá historias de compañeras reclusas que gusten hablar sobre su experiencia dentro del confinamiento.

“¿Hay algo peor que la cárcel? Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido... y luego pasó esto”, comentó en la primera publicación, la cuál será manejada por su novio, Gerardo González.

“Una amiga tratando de consolarme me dijo: “ya no hay nada peor”; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir. Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel”, concluyó.

Enseguida, compartió la historia de una reclusa que asegura haber sido “una esclava de las drogas”.

“Viví para ella [la droga, a la que se refiere como ´crack’], despertaba para ella, me alimentaba de ella, es una droga que me robaba mis deseos de disfrutar de una comida, de una buena ducha, de mi felicidad...”

Instagram

Debajo de la publicación, los comentarios fueron variados, empero, resaltaron los positivos que apoyaban la causa de Yosseline Hoffman.

“Yoss se que al salir serás una versión mucho mejor de ti”, agregan, así como “Me gusta, porque lo que vive Yoss, es precisamente para evolucionar y ser ficha clave para las PPL, que por diferentes circunstancias fueron privadas de su libertad, es como un destino al que finalmente llegamos porqué ese es el por que y para que estamos aquí”.

No obstante, en redes como Twitter y Facebook hubo diferentes reacciones, entre ellas algunas negativas que calcaban esto como un “aprovechamiento” por parte de Hoffman, alegando que estaba usando las historias de las mujeres para su beneficio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie