Google lanza campaña de donación contra el ébola

Tech
/ 11 noviembre 2014

La empresa líder en informática dará 10 millones de dólares y duplicará otras contribuciones; la fundación de la familia de Larry Page, cofundador de la firma, otorgará otros 15 millones.

San Francisco.- Google lanzó ayer una campaña para captar donaciones que apoyen la lucha contra la epidemia de ébola, desembolsando 10 millones de dólares para el fondo y asegurando que duplicará las cifras donadas por otros.

Adicionalmente, el jefe ejecutivo y cofundador de Google, Larry Page, indicó que la fundación de su familia contribuirá con 15 millones de dólares a esta causa.

Nuestros corazones están para todos aquellos cuyas vidas han sido tocadas por esta tragedia, dijo Page en un blog anunciando la campaña.

Google comenzó a colectar contribuciones en el sitio de internet onetoday.google.com/fightebola, donde un mensaje indica que por cada dólar donado el gigante de internet sumará otro hasta que se recauden 7.5 millones. El dinero, informó Page, será enviado a InSTEDD, Médicos Sin Fronteras, NetHope y Save the Children.

El grupo de internet añadió que cubrirá los costos adicionales, de modo que ciento por ciento de las donaciones irá a estas organizaciones, para marcar la diferencia sobre el terreno y en el mundo.

Los directores de otras empresas de internet, como Facebook o Microsoft, ya han lanzado iniciativas para esa causa.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron a mediados de octubre que donarían 25 millones de dólares para el Centro Estadunidense de Control y Prevención de Enfermedades.

El cofundador de Microsoft Bill Gates donó, a través de su fundación, 50 millones de dólares para las agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales.

La epidemia en África occidental ha provocado alrededor de 5 mil muertos en casi ocho meses y la cifra de contagios oscila los 13 mil casos en Liberia, Sierra Leona y Guinea, de acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores