Se venden 'tacos' mexicanos en toda la red
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El taco, ese popular platillo de la gastronomía tradicional mexicana traspasa sus fronteras atrayendo ahora al mercado de los videojuegos, gracias a Taco Master
Los tacos seguirán repartiéndose por todos los rincones del planeta tierra.
Taco Master, la aplicación para celular creada por la empresa jalisciense Kaxan Media Group, sigue en crecimiento.
El taco, ese popular platillo de la gastronomía tradicional mexicana traspasa sus fronteras atrayendo ahora al mercado de los videojuegos, gracias a Taco Master.
El videojuego que consiste en convertirte en un experto taquero elaborándolos en el menor tiempo posible, goza de tener tres millones de descargas en 180 países, según un comunicado, y también de haber desplazado al popular Angry Birds en el premio MTV al mejor juego para portátil o dispositivo móvil en diciembre de 2012.
La empresa tapatía, enfocada en la creación de contenidos multimedia, realizó una inversión de $100,000 dólares en el desarrollo de este popular juego.
Taco Master cuenta con 3 modos de juego: Career con distintos niveles de dificultad, Arcade que permite únicamente 3 errores y Time attack, donde se debe preparar el mayor número de tacos en un tiempo limitado.
Ricardo Gómez, CEO de Kaxan Media Group afirma que han tomado el talento creativo mexicano de dibujantes y personas que animan personajes y generan proyectos creativos internacionales. En 2011, Taco Master fue el videojuego más vendido de iTunes en México y prepara lanzar al mercado su segunda versión.
El atractivo y adictivo juego ha sido exportado a más de 80 países y se encuentra disponible para la plataformas iOS (iPhone, iPad HD, iPod), Android, Windows Phone y dispositivos Nokia.
Y no es casualidad que el videojuego trate sobre tacos o tortilla y que haya tenido tanto éxito a nivel mundial, ya que el producto es un referente de la cultura gastronómica de México a nivel internacional, además, es de resaltar que su consumo alcanza cifras relevantes en nuestro país.
Al revisar el panorama en este sentido en México, de acuerdo con informes publicados por la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador de la Masa, se estima que para el cierre de 2014 el consumo de tortilla oscilará entre los 7.3 y 9.4 millones de toneladas, alcanzando un promedio de 8.4 millones de toneladas, ambas cifras actualizadas de acuerdo a la población considerada en 2013.
Los informes señalan además que la tortilla en México sigue siendo elaborada principalmente con masa de maíz nixtamalizado al representar un 65%, frente a un 35% que se elabora con harina de maíz que está fragmentada de la siguiente manera: 25% por Maseca, 8% por Minsa, 1% por Harimasa, 0.50% por Cargill, 0.40% Macsa y 0.20% por Blancas.
Otro dato interesante que también revela la Secretaría de Economía es que los costos de una tortillería tradicional se distribuyen en un 68.7% en maíz, 8.4% para salarios, 5% en gas, 4.9% para luz, 2.8% en renta, 2.4% para agua y el 7.8% restante para otros.