Siempre no, Apple no invertirá en Twitter

Tech
/ 29 septiembre 2015

El pasado viernes NYT y WSJ informaron que Apple podría invertir cientos de millones de dólares en la prolífera red social Twitter. Poco después las fuentes se retractaron y dijeron que no tenían bases suficientes para argumentar la información. Lo curioso es que ninguna de las empresas ha negado la información directamente. Sin importar si se realizará esta inversión se concreta deja abierta esta posibilidad. ¿Debería invertir Apple en Twitter?

The New York Times informaba el pasado viernes que Apple en los últimos meses habría mantenido negociaciones con Twitter para explorar la opción de invertir cientos de millones de dólares en la compañía. The Wall Street Journal aseguró por su parte que las conversaciones se estaban llevando a cabo desde el año pasado.

Apple no está considerando invertir en Twitter como se informaba el pasado viernes en The New York Times y The Wall Street Journal, aunque ninguna de las dos compañías han querido hacer comentarios al respecto.



La salud de Apple ya no es tan rebosante como hace un par de años

Dice el dicho popular que cuando el río suena es que agua lleva, es por ello que si dos reconocidos medios de comunicación se atrevieron a publicarlo es porque de alguna fuente confiable habrán obtenido la información. Si bien corrigieron el dato ninguna de las compañías ha negado las afirmaciones, lo que nos deja la duda si de verdad Apple podría incursionar en las redes sociales.

Recordemos que el Social Media es indiscutiblemente uno de los negocios más rentables del momento y es uno de los servicios digitales con mayor impacto. Apple por su parte es una de las marcas de tecnología más influyentes del momento, pero curiosamente no está involucrada en este negocio. Caso contrario que sus rivales Google con Google Plus y Microsoft y su socio de negocios Facebook.

Hace no mucho tiempo atrás Apple decidió probar con las redes sociales con su ahora casi desaparecida Ping en iTunes. No obstante, los usuarios de Apple prefirieron seguir con las tradicionales dos redes sociales por excelencia, lugares donde estaban el resto de sus amigos. Posteriormente, Apple decidió vincular a Twitter y a Ping, pero fue demasiado tarde y aún así Ping fracasó.

Durante algún tiempo Apple no mostró interés relevante en las redes sociales, pero este podría ser un buen momento. Si bien la manzana goza de excelente salud principalmente a sus tabletas y smartphones, actualmente tiene poderosos enemigos que están dispuestos a recuperar el terreno que han perdido.

En primer lugar tenemos a Samsung y su ola de smartphones y tabletas Galaxy que a la fecha han sido un gran dolor de cabeza para Apple, gracias a que empiezan a eclipasar a los iPhones. Han alcanzado récords de ventas, muy en especial con el reciente dispositivo Galaxy S III, no en vano Apple intenta por diferentes medios frenar sus ventas.

Primero Apple trató de hacerlo argumentando desde abril de 2011 que Samsung copió el diseño de su iPhone, pero cuando la surcoreana logró demostrar lo contrario los de Cupertino empezaron la ahora famosa guerra de patentes, misma que hasta ahora Samsung ha podido evadir. Lo cierto es que gracias a la popularidad de los Galaxy y de Android, iOS ha sido rebasado.

Por otro lado, se encuentra Microsoft que está decidido a no dejar su reinado, por lo que este año decidió echar la casa por la ventana y lanzar ataques por todos los flancos contra Apple especialmente. Windows 8 ha sido renovado y le han dado un toque moderno que si bien es superado en algunos aspectos por el más reciente Mountain Lion de Apple, en general es una buena propuesta para la tendencia de las interfaces táctiles.

Windows Phone 8 también fue rediseñado y viene más agresivo que nunca, mientras que la tableta Surface es una de las propuestas más llamativas de Microsoft desde hace años. Con esto se crea un ataque de tres tiempos con las que el gigante del software piensa realizar tal vez la estrategia más agresiva en su historia.




Apple debería incursionar en las redes sociales para asegurar su futuro

Con estos antecedentes podemos comprender por qué Apple ya no tiene la misma tranquilidad de hace un años cuando el iPad se vendía más que las computadoras con Windows. Pero nada dura para siempre, casi a la par de que se reveló la información de la superioridad de Android se supo también que los iPhones 4G empiezan a crear sobre población en las tiendas gracias a que no se han vendido como antes, lo que refleja que ya no gozan de la misma popularidad.

Apple lanzará, según informes, en septiembre su próximo iPhone, que se dice romperá récords de ventas. Sin duda lanzará un teléfono inteligente e innovador para demostrar quién manda, o de menos para dejar claro que no será tan fácil derrotarlo. No obstante, es obvio que no le será sencillo hacerlo.

Ahora que Apple empieza a tener verdaderas amenazas sería lógico que expanda sus servicios y productos, y nada mejor que las redes sociales para poder hacerlo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores