Microsoft Surface al mismo precio que el iPad

Tech
/ 29 septiembre 2015

Microsoft quiere apostar fuerte en su competencia contra el iPad y su arma se llama Surface.

Madrid.- La compañía, a través de su jefe de Windows, Steven Sinofsky, acaba de confirmar el precio de su tableta Surface RT (la versión sencilla de Windows 8 para tabletas con procesadores ARM), 499 dólares, exactamente igual que el iPad, aunque con una diferencia: por ese precio el Surface vendrá con doble memoria, 32 gigas frente a los 16 del iPad más básico.

Quienes quieran añadir la colorida tapa-teclado táctil al Surface (touch cover), tendrán que pagar 100 dólares extra por el conjunto (la tapa-teclado vale 119$ si se compra por separado). Es decir, mientras el iPad de 32 gigas cuesta 599 dólares, el Surface con la misma memoria y teclado incluido costará exactamente lo mismo. Una gran propuesta.

Es un precio tremendamente agresivo, aunque habrá que esperar a los detalles, a comparar igual a igual, ya que por 499 dólares, la resolución exacta de la pantalla, la potencia del procesador u otras especificaciones del Surface podrían ser inferiores al iPad. La experiencia de uso será también muy diferente entre ambos equipos. Ballmer SurfaceSe estrenará oficialmente la próxima semana, el 26 de octubre, a la vez que Windows 8.

Se puede reservar a partir de hoy mismo en la tienda online de Microsoft en EE.UU. Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Reino Unido. De su llegada a España aún no hay noticia, pero a juzgar por los precios en Alemania y Francia, costará entre 479 y 489 euros sin teclado o 100 euros más con él.

El Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y es más ligero que el iPad, solo 676 gramos. Además, será compatible con una versión adaptada de Office, algo con lo que Microsoft juega para compensar su inferior ecosistema inicial en cuanto a aplicaciones disponibles y desarrolladores trabajando sobre la plataforma.

La versión más completa, Surface Pro, será más cara y enfocada inicialmente a usuarios de empresa, terreno en el que el iPad está haciendo también mucho daño.

La compañía de Redmond se la juega en las próximas semanas en su transición del PC al mundo los smartphones y las tabletas. En apenas unos días presentará oficialmente Windows 8, Windows Phone 8 y Surface. Según las primeras estimaciones, Microsoft se prepara para fabricar entre 3 y 5 millones de unidades de Surface para el último trimestre, en plena campaña de Navidad. Si se cumplen los pronósticos, Apple responderá en breve con su iPad mini para meterse en nuevos mercados como la educación. La batalla está servida.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores