Flickr se suma a la moda de los filtros

COMPARTIR
TEMAS
La nueva app para iOS de la red social fotográfica tiene un rediseño completo y efectos para las imágenes. Su intención, competir con rivales como Twitter e Instagram
Argentina. La red social de fotografía de Yahoo! actualizó su aplicación Flickr para iPhone, que permite editar y compartir en las redes sociales fotos a través del teléfono de Apple.
Con un rediseño completo, la aplicación añade opciones de 16 filtros para dar el toque adecuado a cada instantánea, según el momento.
Con la novedad, el pionero de la web intenta que Flickr compita con Instagram, Twitter o Facebook y sus alternativas para hacer y compartir fotografías.
"Concebimos la aplicación con el espíritu de compartir, bien sea por correo, con la comunidad Flickr, o en su red social favorita. Hemos trabajado duro con nuestros socios para garantizar que las fotos se ven bien en Twitter, Facebook y Tumblr", señaló Brett Wayn, vicepresidente de Flickr, en un mensaje publicado en el blog de la red social.
En un intento de redirigir a los usuarios a su web, Instagram desactivó de forma sorpresiva la función de integración de fotos con Twitter, que no perdió el tiempo y reaccionó adelantando la salida de sus propios filtros fotográficos.
Además, Flickr refrescó su sitio, que promete un acceso más rápido y fácil a las fotos, con una nueva barra de navegación. Yahoo! anunció también esta semana la modernización de su servicio de correo.
Flickr cuenta con más de 70 millones de usuarios, según sus datos, que han subido hasta el momento más de 8 mil millones de fotos. Instagram, que acaba de ser adquirido por Facebook, afirma por su lado contar con 100 millones de usuarios.