Google Apps para empresas ya no será gratis

COMPARTIR
TEMAS
La suite de productos de Google tendrá un costo de us$50 anuales por usuario aunque la compañía tenga menos de 10 empleados. La medida no afecta a los usuarios actuales del servicio ni tampoco a instituciones educativas.
Google dijo tomó la decisión debido a que la experiencia de uso no es la adecuada para los usuarios de Google Apps para Empresas: "Cuando lanzamos la versión premium para negocios mantuvimos nuestra versión básica gratuita también. Tanto empresas como individuos se inscribieron a esta versión, pero el tiempo ha demostrado que en la práctica, la experiencia no es la más adecuada para cualquiera de los dos".
De acuerdo con Google, las empresas superan rápidamente los límites de la versión estándar, desean soporte 24/7 y una mayor capacidad de almacenamiento.
"Del mismo modo los consumidores a menudo tienen que esperar para tener las nuevas características mientras las hacemos disponibles para las empresas", dijo Google y anunció cómo se regirá el servicio desde ahora:
-Personas que deseen utilizar aplicaciones web de Google como Gmail y Google Drive deben crear una Cuenta de Google gratuita y personal (en caso de no contar con una ya), la cual ofrece una experiencia integrada a lo largo de todos nuestros servicios web desde cualquier dispositivo.
-Empresas, en lugar de las dos versiones, habrá sólo una. Empresas de todos los tamaños podrán registrarse a nuestra versión premium, Google Apps para Empresas, que incluye soporte telefónico 24/7 para cualquier tema, una bandeja de entrada de 25GB, y una garantía de tiempo de actividad del 99,9% sin tiempos de inactividad programados. El precio se mantiene en us$50 anuales por usuario.
Google remarcó que los cambios no afectan a los usuarios actuales, pagos o gratuitos, ni tampoco el plan Google Apps para Educación, disponible como un servicio gratuito para escuelas y universidades.