Falla conexión a Skype; la recuperación está en marcha

Tech
/ 23 septiembre 2015

    Es la segunda ocasión en menos de un mes que el servicio de voz utilizado por millones de usuarios reporta problemas

    Nueva York. La multinacional de servicios de voz IP Skype afirmó que "está solucionando" los problemas en la configuración que impidieron hoy la conexión a su servicio a "un pequeño número de usuarios", cuya cifra no detalló.

    "Los problemas de hoy se han estabilizado, la recuperación está en marcha, y Skype volverá pronto a la normalidad", escribió en la página web del servicio un responsable de la compañía.

    "Si usted se desconectó antes de Skype, no necesita volver a acceder de forma manual, se reconectará de forma automática cuando pueda hacerlo", añadió la firma.

    Esa incidencia es la segunda que ocurre desde que el pasado 10 de mayo se anunciara la compra de Skype por parte de Microsoft (el fabricante de Windows) por 8.500 millones de dólares.

    Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet), con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores