Renuncia Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X
COMPARTIR
Aunque no expuso los motivos, la dimisión se podría vincular con un incidente con Grok, el chatbot de IA de la plataforma
Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X (antes Twitter), renunció a su cargo luego de dos años de estar al frente de la compañía propiedad del magnate Elon Musk.
Desde su cuenta propia de X, Yaccarino anunció su dimisión sin dar a conocer las razones, aunque dio a entender que no hay discrepancias con Musk, pues dijo estar “inmensamente agradecida” con él.
TE PUEDE INTERESAR: Urgen Zelenski y papa León XIV a una paz justa y duradera
Agregó que, con su equipo, han logrado “dar un giro histórico de negocio juntos que es nada menos que destacable”, hasta convertir la plataforma en “una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo”.
Aunque Musk no se ha referido a la renuncia de Yaccarino, usuarios vinculan la decisión con un incidente surgido con Grok, el chatbot de inteligencia artificial de la plataforma.
La compañía de inteligencia artificial xAI, ligada a X, eliminó publicaciones de Grok, tras propagarse contenido y comentarios antisemitas, que después fueron borrados, en los que los textos de Grok tendrían elogios a Adolf Hitler.
“Estamos al tanto de las publicaciones recientes de Grok y estamos trabajando activamente para eliminar las publicaciones inapropiadas”, publicó xAI en el perfil de Grok en esa red, sin mencionar en detalle el contenido de los mensajes eliminados.
Ayer mismo Musk escribió en X: “En esta plataforma no hay un solo momento de aburrimiento”.