Microsoft aún no planea comprar un fabricante de celulares
COMPARTIR
TEMAS
Windows Phone 7, el nuevo software móvil que Microsoft presentó el lunes debe hablar por sí mismo, y la empresa no necesita comprar un fabricante de teléfonos móviles o cambiar de forma sustancial sus cuotas de licencia, afirmó su consejero delegado.
Durante el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, Steve Ballmer declinó hacer comentarios sobre que el nuevo buscador de la empresa, Bing, pueda sustituir a Google en el iPhone de Apple, pero sonrió cuando se le hizo la pregunta.
Ballmer comentó que el nuevo software distinguirá a los smartphones que lo lleven de cualquier otra cosa en el mercado.
"Ves la experiencia del usuario en esos nuevos teléfonos, y son muy diferentes de cualquier cosa que viva hoy en el mundo de los smartphones", dijo.
El nuevo software está más dirigido al ocio de sus clientes corporativos, que son el núcleo de sus usuarios, e incluye funciones del sistema de juegos Xbox de Microsoft y del reproductor de música Zune, así como Microsoft Office y herramientas de redes sociales.
Sin embargo, muchos analistas creen que Microsoft tiene que dar un cambio más drástico, como comprar un fabricante de hardware.
Cuando se le preguntó si la empresa podría comprar alguna vez a un rival más popular, como el fabricante de BlackBerry Research In Motion, Ballmer respondió: "alguna vez es una expresión muy amplia, pero desde luego no creo que ésa sea la estrategia adecuada para nosotros ahora".
También señaló que no debería esperarse un gran cambio en la política de la empresa de cobrar cuotas de licencia a los fabricantes de móviles por su software. Microsoft es la única gran empresa que sigue cobrando una tarifa por utilizar su sistema operativo para móviles.
"Por lo general no hacemos comentarios, pero no hay nada nuevo tan interesante", dijo. "Planeamos quedarnos con el modelo en el que estamos", afirmó más tarde en una rueda de prensa.