Moscú planea su propio "Silicon Valley"

COMPARTIR
TEMAS
Moscú.- Rusia quiere desarrollar en el futuro las tecnologías más modernas en su propio "Silicon Valley" al modelo estadounidense, que se situaría en Skolkovo, a las puertas de Moscú, informó hoy la agencia de noticias Itar-Tass.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó la construcción de un centro de alta tecnología en ese lugar, que se concentrará en cinco campos: energía, tecnologías de la información, telecomunicación, biomedicina y tecnología nuclear.
La ciudad científica será levantada por una empresa japonesa siguiendo los estándares más modernos, según medios locales. Sin embargo, en Moscú ya están surgiendo protestas contra el proyecto, que consideran demasiado ambicioso.
Se considera que a investigación en Rusia es capaz de competir internacionalmente sobre todo en las técnicas espaciales y de aviación. El país también hace avances en el sector de la computación.
Sin embargo, Medvedev se quejó del retraso de muchos sectores y exigió rápidas mejoras sobre todo en lo que se refiere al sector automotor y al de las tecnologías medioambientales.