"Hackers" de Jeep llegan a Uber

COMPARTIR
TEMAS
Los hackers que fueron noticia al descubrir una gran falla en un vehículo Chrysler, colaborarán con Uber.
MÉXICO, D.F.- Hace un par de meses, dos investigadores en seguridad de vehículos descubrieron un gran fallo en un vehículo de Fiat Chrysler, al demostrar que podían conducirlo y activar diversas funciones a distancia.
Charlie Miller trabajador de Twitter y Chris Valasek de IOActive, han desistido de su empleo para convertirse en nuevos integrantes del Centro de Tecnologías Avanzadas de la compañía de transporte Uber, laboratorio situado en Pennsylvania.
Un portavoz de Uber, ha informado que los investigadores que fueron noticia en el mes de julio, trabajarán en conjunto con los principales agentes de seguridad de la empresa.
La incorporación de Miller y Valasek a Uber, tiene como principal objetivo continuar la construcción de un programa de seguridad en el servicio de transporte.
Uber prevé que los coches autónomos puedan algún día reemplazar a sus cientos de miles de conductores afiliados. Por tal motivo, el dúo de investigadores trabajarán en compañía con los expertos contratados de la Universidad Carnegie Mellon.