Microsoft lanza Office "online", contratacando a Google
COMPARTIR
TEMAS
Se abre un nuevo frente entre Google y Microsoft, luego de que el famoso buscador de internet anunciara la llegada de su sistema operativo Google Chrome. La respuesta del gigante informático no se hizo esperar, y ya parece tener nombre y apellido: Office online
Google anunció el martes pasado que en el 2010 lanzará su propio sistema operativo, el Google Chrome que según fuentes se distribuirá gratuitamente. El nuevo producto está pensado para favorecer el uso de aplicaciones desde la red.
Como contraataque a Google el gigante informático Microsoft anunciaría hoy una nueva versión de su suite informática Office online. Office ya tiene ciertas características disponibles desde internet aunque su funcionalidad es limitada y además es pago.
"Sí, Microsoft se va a las nubes (por internet) -informa el sitio especializado TechCrunch--. Esto es algo que nosotros sabíamos que iba a ocurrir algún día, y ya existen algunas funcionalidades de este producto, pero los detalles definitivos del proyecto serán brindados por Microsoft el próximo lunes, en la Worldwide Partner Conference de Nueva Orleans. Se espera una nueva versión de Office que se sincronizará entre la computadora y la web, y que tendrá la capacidad de usarse sin ningún software en especial".
De confirmarse el lanzamiento de la nueva versión de Office, esto supondría el intento de Microsoft de competir con Google Docs, uno de los productos estrella de la compañía del buscador.
Google Docs es una suite ofimática gratuita que funciona sin necesidad de realizar ninguna instalación de software en el computador, directamente accesible desde el navegador. Una de las principales ventajas de este sistema es que nos permite almacenar los documentos en los servidores de Google y disponer de ellos siempre que se cuente con una conexión a internet. Pero una desventaja es precisamente esto, que los servidores que almacenan nuestros datos son de una compañía ajena sobre la que el usuario no tiene ningún control.
La ventaja del Office online frente al Google Docs es que el de Microsoft permitiría almacenar la información tanto en la PC (si se cuenta con el Office instalado) como en la Web.
Como consecuencia de la explosión de la banda ancha en todo el mundo, el uso de software y todo tipo de aplicaciones se va desplazando desde las PC hacia la Web.
Según los analistas, Microsoft habría tomado nota de esta nueva realidad, y para no perder su negocio de los softwares y aplicaciones (su principal fuente de ganancias), también estaría girando su modelo de negocio hacia uno basado en la Web (el fuerte de Google).
En esta dirección iría la enorme inversión y empeño puesto en el desarrollo del nuevo buscador Bing. Además, según rumores de los mismos sitios especializados, Microsoft también estaría desarrollando Gazelle, un nuevo navegador para reemplazar al alicaído Internet Explorer y que estaría mejorado para usarse con aplicaciones web. Parece que a la guerra todavía le faltan bastantes batallas.