Magnate japonés es el primer turista espacial que se costea su viaje a la EEI

- Ciencia y más
/ 8 diciembre 2021

El magnate de la moda Yusaku Maezawa y el productor Yozo Hirano se convirtieron en los primeros turistas espaciales que en costearse el viaje a la EEI.

El magnate de la moda Yusaku Maezawa y el productor Yozo Hirano, se convirtieron en los primeros turistas espaciales en costearse el viaje a la EEI desde 2009 en una nave Soyuz MS-20 junto con el astronauta ruso Alexander Misurkin.

Maezawa y Hirano pasarán 12 días en el espacio.

Me gustaría mirar a la Tierra desde el espacio. Me gustaría experimentar la oportunidad de sentir la ingravidez”, expresó Maezawa en una conferencia de prensa previa a vuelo. “Y también tengo una expectación personal: Tengo curiosidad sobre cómo me cambiará el espacio, cómo cambiaré después de este vuelo espacial”. añadió

$!Los miembros de la tripulación el astronauta de Roscosmos Alexander Misurkin (c), Yusaku Maezawa (i ) y Yozo Hirano (d). EFE/EPA/ROSCOSMOS PRESS

Maezawa hizo una lista de 100 cosas que desea hacer en el espacio; esta incluye “cosas sencillas de vida cotidiana y quizá algunas actividades divertidas, y otras preguntas más serias”, precisó el presidente de Space Adventures, Tom Shelley.

Maezawa logró hacer su fortuna en el comercio minorista de moda al lanzar el mayor comercio digital de Japón, Zozotown. La revista Forbes señala que su fortuna es de 2,000 millones de dólares.

Con información de la Agencia The Associated Press

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie