SpaceX utilizará una cápsula potente y mejorada para sacar de órbita a la Estación Espacial Internacional cuando dicho laboratorio llegue al final de su vida útil
Se prevé que el nuevo módulo espacial diseñado por Airbus tendrá ambientes elegantes, así como espaciosos y cómodos, a diferencia de las claustrofóbicas habitaciones actuales, que son muy apretados
Científicos estadounidenses enviaron a la EEI experimentos con células madre con el propósito de observar si éstas crecen mejor en condiciones de cero gravedad.
La Estación Espacial Internacional es, hasta ahora, el único laboratorio científico del hombre en el espacio, además de ser un símbolo de la cooperación internacional y escenario de la primera película espacial, se enfrenta a un futuro incierto.
Dmitry Rogozin enfatizó que los socios occidentales necesitan la estación espacial y “no pueden lidiar sin Rusia, porque nadie más que nosotros podemos entregar combustible”.
El magnate de la moda Yusaku Maezawa y el productor Yozo Hirano se convirtieron en los primeros turistas espaciales que en costearse el viaje a la EEI.
Las autoridades estadounidenses acusaron a Rusia de lanzar un misil para destruir un viejo satélite, un hecho que consideran peligroso e irresponsable. La chatarra podría causarle graves daños a la EEI.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, criticó la prueba realizada por Rusia con un misil antisatélite que generó “desechos peligrosos” que pusieron “en riesgo” a la EEI.
Los astronautas abordo de una cápsula Dragon de SpaceX que salieron de la EEI tuvieron que usar pañales en su viaje de regreso a casa ya que el retrete de su cápsula está averiado.
El astronauta francés Thomas Pesquet usó una videoconferencia desde la EEI de la COP26 desde el espacio para advertir sobre las repercusiones del cambio climático.
Peresild y Shipekno viajaron en un cohete el 5 de octubre a la estación orbital para una permanencia de 12 días en la que filmarían segmentos de una película intitulada “Challenge”
La actriz rusa Yulia Peresild se convirtió hoy en la primera estrella de cine que viaja a la Estación Espacial Internacional para filmar la primera película en el espacio.
La nave tripulada rusa Soyuz MS-19, con la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko a bordo, se acopló a la EEI, donde se filmará la primera película en el espacio.
Entender como funciona esta “microsociedad” abrirá una ventana al funcionamiento de la vida en el espacio cuando los humanos se planteen la exploración interplanetaria.