¿Creaste tu cuenta de Facebook en 2007? Puedes reclamar 725 mdd por vulneración de privacidad
COMPARTIR
Se tiene hasta el 25 de agosto para enviar el formulario y recibir una compensación por la venta de datos privados
¿Recuerdas cuándo creaste tu cuenta de Facebook? Aunque crear una cuenta nueva puede ser fácil, tal vez mantener tu cuenta antigua puede ser beneficiosos para ti.
Los usuarios de la red social podrán recibir una compensación de los 725 millones de dólares previstos por la empresa de Mark Zuckerberg, si la cuenta fue creada entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022, además de ser residentes de Estados Unidos, como parte de la reparación del daño al que llegó un acuerdo de demanda colectiva por la venta de datos privados a lo largo de cinco años, los cuales fueron compartidos indebidamente con otras empresas.
Por lo que tienes hasta el 25 de agosto de 2023 para presentar la queja de reclamación, que puede enviar por medio de un formulario en línea o por correo.
TE PUEDE INTERESAR: Reporta Meta alza en ventas a 28 mil 650 mdd
Dicha demanda se inició en 2018, luego que Facebook revelara que la información de 87 millones de usuarios se compartió incorrectamente con la empresa de consultoría política, Cambridge Analytica; por lo que Meta deberá compensar a los afectados en el caso de filtración de datos personales.
Aunque no es posible determinar la suma que le tocaría a cada afectado, pues depende de las personas que presenten el reclamo. Además de considerar los honorarios de abogados, los cuales podrían reducir la fortuna a una cuarta parte, y otros costos incurridos durante el litigio, lo que hará que la cifra se reduzca aún más.
Facebook contó con 240 millones de usuarios, tan solo en Estados Unidos, en 2022; aunque todos pueden participar, pero no recibirán el pago automático, por lo que debe presentar una reclamación.
¿CÓMO INTERPONER EL RECLAMO A FACEBOOK?
Para interponer el reclamo es necesario visitar el sitio web facebookuserprivacysettlement.com o en otro caso, Facebook envió una notificación a los usuarios en la que al ingresar, se desplegará el mensaje
“Es posible que tenga derecho al pago de la resolución de una demanda.
La demanda afirmaba que Facebook compartía los datos de las personas con terceros y no supervisaba cómo se accedía y compartía esos datos.
Reforzamos constantemente nuestras medidas de seguridad para proteger sus datos y negar cualquier irregularidad.
Puede ver los detalles de liquidación para obtener más información y comprender sus opciones”.
Además, aparecerán las opciones “Not now / no ahora” y “View settlement details / Ver los detalles de la liquidación”. Al dar clic en la segunda opción, direccionará al sitio de Facebook user privacy settlement, para poder ingresar tu solicitud de reclamo.
Posteriormente, se pedirá que ingreses datos como: nombre, dirección postal, nombre de usuario de Facebook y dirección o direcciones de correo electrónico asociadas a la cuenta de la red social.
O enviar una carta, descargando e imprimiendo el formulario y enviarlo a la dirección:
Settlement Administrator
Facebook Consumer Privacy User Profile Litigation
c/o Settlement Administrator
1650 Arch St., Suite 2210
Philadelphia, PA 19103
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp permite iniciar sesión hasta en cuatro dispositivos con una cuenta
Así como solicitar un formulario al número 1-855-556-2233 o al correo electrónico info@FacebookUserPrivacySettlement.com.
¿CUÁNDO Y EN QUÉ MÉTODOS SE REALIZARÁ EL REEMBOLSO?
El reembolso se realizará en un depósito directo a tu banco de preferencia, a lo que debe proporcionar el número de ruta y datos bancarios; en una tarjeta Mastercard prepagada o un pago mediante PayPal, Venmo o Zelle.
Aunque ¡ojo!, ningún depósito o contacto se dará hasta el 7 de septiembre, cuando el tribunal ha programado una audiencia final sobre el caso, por lo que en ese momento se considerará cualquier objeción, incluso si se aprueba el acuerdo, las apelaciones posteriores al fallo podrían prolongar la cuestión.