Reporta Meta alza en ventas a 28 mil 650 mdd
COMPARTIR
Reconoce que anunciantes digitales prefieren plataformas ya probadas como Facebook e Instagram
Después de tres trimestres consecutivos con caídas, Meta Platforms Inc., matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, reportó una facturación ligeramente más alta en este primer trimestre del año comparado con igual periodo del 2022, de 28 mil 650 millones de dólares.
La empresa obtuvo 5 mil 700 millones de dólares de ganancia neta en el primer trimestre, 24% menos que en igual periodo del año pasado, pero por encima de lo esperado por el mercado, tras recortes masivos de personal.
TE PUEDE INTERESAR: El futuro de las redes sociales será mucho menos social
La utilidad neta de Meta Platforms en los tres primeros meses del año cayó a 2.20 dólares por acción desde los 2.72 dólares de un año antes, pero superó las expectativas de 2.03 dólares.
En su reporte, Meta dijo que prevé ingresos para el segundo trimestre por sobre las expectativas del mercado, ya que los anunciantes digitales se decantan por plataformas de probada eficacia como Facebook e Instagram en medio de las crecientes preocupaciones económicas.
Las acciones de la empresa tecnológica escalaron un 9% el miércoles tras el cierre de la sesión, ya que sus utilidades también superaron las estimaciones de Wall Street.
SALIENDO DEL BACHE
Los sólidos resultados se producen en un momento en que los rivales tecnológicos de Meta parecen estar saliendo de un bache que ha provocado más de 150 mil despidos en todo el sector.
La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., presentó buenos resultados el martes, ya que sus ventas de publicidad digital se mantuvieron mejor de lo esperado y aumentó la demanda de servicios en la nube.
Microsoft también superó las estimaciones de Wall Street y afirmó que los productos de inteligencia artificial estaban estimulando las ventas.
Meta ha puesto en marcha una agresiva campaña de reducción de costos, con planes para eliminar 21 mil puestos de trabajo y aplanar su estructura de mandos intermedios, en su empeño por alcanzar el objetivo de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de convertir 2023 en el “año de la eficiencia”.
Con información de medios