Cura a la enfermedad por virus del Zika: mosquitos infectados con bacterias pueden ralentizar la propagación
A modo de experimento se suministró sangre humana enriquecida con Zika a los mosquitos
Funcionarios de salud de Seattle confirmaron la cuarta presencia del virus de Zika en el condado de King. El virus fue descubierto en una persona de casi 40 años y es el cuarto caso desde su propagación el año pasado. La persona no identificada viajó a Colombia, donde el virus se expande rápidamente.
Mientras que los funcionarios de salud Seattle revelaron la presencia del virus Zika en el condado de Clallam, fueron informados que las personas infectadas fueron a los países que tienen brotes activos del virus.
A modo de experimento, Moreira, junto con sus colegas suministró sangre humana enriquecida con Zika a los mosquitos, incluídos las que llevan a la cepa de Wolbachia dengue-bloqueo.
Después de esperar durante dos semanas, llegaron a la conclusión de que los mosquitos con Wolbachia no tienen una presencia significativa de los genes Zika. Se encuentran bajo los límites tolerables.
El equipo dirigido por Moreira, de forma alternativa, inyectó su saliva en los mosquitos que no están infectadas con el virus. Sorprendentemente, con un total de 80 pruebas de campo, la saliva no causó nuevas infecciones por el virus Zika.