Fitbit distribuyó 1 millón de relojes inteligentes Versa en seis semanas
COMPARTIR
TEMAS
Y aunque no se garantiza un número similar de ventas para el usuario final, es un fuerte lanzamiento para un reloj inteligente multiplataforma
Fitbit ha revelado que ha distribuido más de 1 millón de relojes inteligentes Versa en las seis semanas desde que salió a la venta el 16 de abril.
Si bien no se trata de hacer que Apple sufra, (Canalys calculó que Apple vendió 3,8 millones de relojes en el primer trimestre) y no garantiza un número similar de ventas para el usuario final, es fuerte para un reloj inteligente multiplataforma.
Las compañías tienden a guardar silencio sobre las ventas de los relojes inteligentes incluso cuando tienen éxito: Fitbit claramente quiere mostrar que la Versa no está luchando como lo estaba la Ionic.
El fabricante del dispositivo no entró en detalles acerca de por qué creía que el Fitbit iba bien, además de señalar que es "un verdadero atractivo para las masas", pero no requiere mucha adivinación: El precio de $ 199 de la Versa lo hace más accesible que los $ 299 del Ionic, y ofrece un diseño más amigable que su antecesor polarizante. Incluye funciones como el seguimiento de salud femenino (2.4 millones de personas lo han agregado a su aplicación Fitbit, dijo la compañía) y es un reloj inteligente verdaderamente competitivo que menoscaba a los rivales clave y ofrece algunas características únicas.
Como siempre, la pregunta es si Fitbit puede mantener este ritmo o no. Sus competidores no van a quedarse quietos, y no es seguro que Fitbit fomente un amplio espectro de aplicaciones (actualmente tiene una combinación de 900 aplicaciones y carátulas personalizables).