GESAB revoluciona con su nueva generación de tecnología KVM para salas de control
Ha desarrollado una innovadora forma de trabajo para salas de control centrada en la ergonomía visual, que permite a una persona gestionar varias fuentes de información con solo un teclado y un ratón
La sociedad no deja de transformarse y la tecnología lo hace a la par, siempre adaptada a sus necesidades y dando respuesta a las nuevas demandas que se van generando. Este fenómeno ha dado lugar a que la empresa especialista en soluciones técnicas innovadoras, GESAB, haya desarrollado DeskWall, una nueva filosofía de trabajo.
El Big Data y la importancia de lograr manejar la máxima cantidad de información posible, en el menor tiempo y con la máxima rapidez, son aciertos claves de los próximos años, algo que ahora es una realidad.
DeskWall se basa en la tecnología KVM, un sistema que permite al usuario controlar numerosos ordenadores desde un conjunto de teclado, monitor de vídeo y ratón (Keyboard, Video & Mouse). Aunque supone una vuelta a este concepto que está haciendo evolucionar la forma de trabajar de los operadores a nivel mundial, se trata del multi-lienzo.
Esto permite al operador obtener la capacidad de generar, con total flexibilidad y dinamismo, un espacio de visualización de hasta 12Kh donde le es posible organizar aplicaciones, programas, web services, streaming, redes sociales, widgets y mucho más. Todo ello a través de una visión global y personalizada, que le permite mantener bajo control múltiples fuentes. Una tecnología que consigue hacer de la complejidad de este tipo de sistemas una experiencia intuitiva. Esto deriva en decisiones rápidas y una mayor eficiencia en el centro de control.
DeskWall tiene en cuenta el factor humano y las debilidades del mismo, por lo que ofrece la tecnología que mejor se adapta al ojo, pues solo hay que situarse en el centro para tener una visualización total y sin distracciones gracias a su diseño ergonómico, que va más allá de lo visto hasta el momento.
Como no podía ser de otra manera, DeskWall incluye fuertes medidas de seguridad para garantizar la invulnerabilidad del sistema frente a cualquier tipo de intruso. Esta protección abarca desde las unidades físicas hasta el software, sin olvidar a las herramientas que permiten el análisis y el control de la instalación. Esto es posible gracias al módulo Security-Enhanced Linux, un sistema cerrado que facilita mecanismos acordes a las políticas de seguridad más severas.
GESAB es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de las soluciones técnicas en entornos críticos de trabajo: transporte, industria, administraciones públicas, sanidad, finanzas o defensa; caracterizados por su innovación y diseño. Se encargan tanto del proceso de fabricación e instalación, como del desarrollo de conceptos revolucionarios que, además, personalizan para cada uno de sus proyectos. Algunos de sus pilares son la tecnología de vanguardia, la seguridad y la capacidad de integración. Un perfil de empresa que puede dar respuesta a las necesidades que esta nueva sociedad ultraconectada va planteando cada vez a mayor velocidad.
COMENTARIOS