Lanza startup japonesa XTURISMO, la primera motocicleta voladora del mundo

Tech
/ 3 octubre 2022

Su precio rebasa los 15 millones de pesos mexicanos, empero, sólo está en venta en Japón y Estados Unidos.

Casi sacada de una película de Star Wars, la nueva XTURISMO ha dejado sorprendidos a decenas de usuarios: se trata de la primera motocicleta voladora en todo el mundo y recientemente fue lanzada para su venta hace dos semanas.

La hoverbike es creación de la startup japonesa AERWINS Technologies y puede volar durante 40 minutos, alcanzando velocidades de hsta 625 millas por hora.

“Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de ‘Star Wars’ y me subí a su bicicleta”, aseveró Thad Szott, copresidente de la compañia, cuando hizo la prueba de manejo. “Quiero decir, ¡es increíble! Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”, reveló.

La AERWINS XTURISMO mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de alto, mientras, pesa 300 kilogramos y puede transportar hasta 100 kilogramos de carga útil.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena planea crear agencia de turismo con aerolínea, hoteles y museos, según filtraciones de ‘Guacamaya’

Antes de llegar al mercado norteamericano, ya estaba a la venta en Japón. Está valuada con un precio de 777 mil dólares, es decir, más de 15 millones de pesos mexicanos, no obstante, Shuhei Komatsu, fundador y director ejecutivo de AERWINS, presume y sacarán una versión más peequeña en 2023.

También, estiman un posible costo de 50 mil dólares para otra modelo, pero hasta 2025.

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores