Sedena planea crear agencia de turismo con aerolínea, hoteles y museos, según filtraciones de ‘Guacamaya’
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Correos electrónicos revelaron nueva información con respecto a los planes de la Sedena.
Nuevas filtraciones del grupo de hacktivistas “Guacamaya”, apuntan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), busca crear una mega agencia de turismo, donde insertarán desde proyectos hoteleros, parques, museos, hasta su propía aerolína.
Así lo revelan los documentos encontrados en el correo electrónico de la Sedena; dicho proyecto fue enviado el 27 de agosto, de manera interna, con otros militares, por encargo de la dirección comercial y de servicios del Grupo Aeropuertuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica, quien también está a cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y los aeródromos de Palenque, Chetumal, Tulum y el Tren Maya.
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La noticia fue publicada en LatinUs, medio donde el periodista Carlos Loret de Mola expuso, por primera vez, el hackeo del que fue víctima la Sedena, así como el gobierno de la Cuarta Transformación.
En la propuesta, se menciona la creación de “Servicios Turísticos Itzamná”, además de otra compañia que dará espacio a la nueva aerolínea, forjando así la séptima y octava empresa de la mando del Ejército, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, los hoteles están previstos para construirse en Uxmal y Calakmul, Yucatán, así como ecohoteles en la Riviera Maya, localidad donde se construirá el Tren Maya.
Otros recinto que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica planea operar, es el “Museo del Mamut” en el AIFA, un presunto parque subacuático en Tulum que todavía no existe.
Para llevar a cabo la administración de estos domicilios, se propone que el cada unidad esté bajo el mando de un “administrador militar”, quien tomará bajo su yugo el control, operación y contabilidad de la misma.
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Así, la compañía Itzamná, cuyo nombre representa a una deidad del cielo maya, alcanza un valor de 900 mil pesos mexicanos; mientras, la aerolínea que estará bajo la Sedena aún no tiene nombre, empero, se presume y será un servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga, con hasta 10 aeronaves rentadas, operando cien horas de vuelo al mes.
Aunado a ello, el proyecto hace mención al avión presidencial José María Morelos y Pavón, donde insisten y será usado para “vuelos comerciales”, no obstante, se descartó la propuesta debido a que sus boletos tendrían un costo 40 por ciento mayor para su rentabilidad, significando una inversión altamente riesgosa.
En las filtraciones, se asume que la Sedena tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2023 para construir esta aerolínea, sin embargo, la ley en México establece que se necesitan 16 meses para la creación de una.
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