Las 8 claves para sacarle el máximo provecho al traductor de Google

Tech
/ 5 agosto 2022

Google Translate cada vez se ha ido actualizando más, al grado de que nos permite traducir desde conversaciones en tiempo real hasta fotografías

Google translate lleva una década traduciendo en todo el mundo, siendo compatible con más de 100 idiomas distintos. Actualmente cuenta con una aplicación compatible con cualquier sistema Android o iOS lo que hace que ya no sea sólo para su uso en la web.

Aunque anteriormente no era la mejor herramienta para traducir y sus resultados eran poco naturales, con el paso del tiempo se ha mejorado. A partir del 2016 Google integró un nuevo sistema de traducción llamado Google Neural Machine Traslation que es capaz de traducir la frase completa.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Instala Google en México una “región de nube”; es la tercera en América Latina

¿QUÉ FUNCIONES TIENE GOOGLE TRANSLATE?

Aunque la mayoría conocemos la función tradicional de Google de traducir las frases, tiene muchas maneras de usarse y facilitar el trabajo. Estas son algunas de ellas:

Anuncio

-Conversaciones: se puede tener una conversación bidireccional en tiempo real, pero solo es válido para 43 idiomas.

-Libro de frases: se guarda todo aquello que se ha traducido.

-Presionar para traducir: una función muy interesante es la de seleccionar un texto para traducir e inmediatamente tendemos una traducción (solo para terminales Android).

Anuncio

-Escritura a mano: si escribimos un texto en la pantalla también nos lo podrá traducir a 95 idiomas.

.Fotos: si quieres traducir fotos de manera más precisa debes subirla y así la traducción será mucho mejor. Es capaz de hacerlo en 50 idiomas.

-Traducciones fuera de línea: es capaz de traducir texto sin tener conexión a Internet (59 idiomas).

-Traducción de textos: puedes escribir el texto que quieras, puesto que lo va a traducir. Se servirá de los más 100 idiomas que domina.

-Traducción de fotos de la cámara: es capaz de traducir el texto de una foto sacada con la cámara. Lo puede hacer en 88 idiomas a cámara traduce en tiempo real (88 idiomas).

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor