Robots se hacían pasar por mujeres en Ashley Madison, la web de infieles
COMPARTIR
El nuevo CEO de la compañía reconoce que usaron durante algunos años robots para hacerse pasar por mujeres
(Por Bolsamania) Una de las webs de citas más conocidas a nivel mundial, Ashley Madison se ha vuelto a ver envuelta en otro escándalo. En esta ocasión su nuevo CEO, Rob Segal, y su nuevo presidente, James Millership, han reconocido en un comunicado que la plataforma utilizaba robots que se hacían pasar por mujeres y que charlaban con los hombres registrados en su web. Según ellos esta técnica se dejó de utilizar en 2014, en Estados Unidos, y en 2015 a nivel mundial.
Avid Life Media, la compañía propietaria de Ashley Madison, una de las páginas webs de citas entre personas más famosas del Mundo, ha llevado a cabo un importante cambio en su equipo ejecutivo. Rob Segal y James Millership han sido nombrados CEO y presidente, respectivamente. El anuncio ha servido para que los nuevos directivos de la compañía reconozcan que durante un tiempo las mujeres que aparecía en la web no era de carne y hueso sino meros programas informáticos, es decir, robots que charlaban con los usuarios de la plataforma.
"Mi opinión es que los robots se han generalizado en la industria, pero ya no se están utilizando, y no será utilizada, en Avid Life Media y Ashley Madison", asegura Millership. Un informe independiente confirma que la empresa suspendió esta práctica en EU en 2014 y a nivel internacional en 2015, según recoge la información del diario 'El Mundo'.
No es el primer caso en que Ashley Madison se ve envuelta en un escándalo que tiene a sus usuarios como protagonistas. Esta ha sido una de las grandes razones por la que Avid Life Media ha decidido dar un lavado de imagen a la compañía gracias al cual los usuarios vuelvan a ver sus productos con mejores ojos. La web fue atacada hace tiempo por hackers informáticos haciendo públicos los perfiles de miles de personas que estaban siendo infieles a sus parejas.
EL LAVADO DE CARA DE AVID LIFE
"Hace un año, Avid Life Media sufrió un daño devastador, criminal que afectó a nuestra empresa y algunos de nuestros miembros. La compañía está verdaderamente arrepentida de cómo las vidas y las relaciones de las personas se vieron afectadas por el robo de información personal. Es por eso que estamos trazando un nuevo curso y estamos haciendo grandes cambios", afirma Segal, según se recoge en la información del diario.
Además, la compañía ha contratado "un equipo de investigadores forenses independientes para revisar las prácticas de negocio alrededor de los robots y la proporción de miembros hombres y mujeres que estaban activos en la web", según ha explicado la propia Avid Life Media. El nuevo objetivo de la web de citas es abrir su comunidad hacerla más abierta. "Estamos invirtiendo mucho en tecnología y estamos mirando adquisiciones, un cambio de marca, las características de nuevas asociaciones y nuevas empresas", explica Millership.