Spotify presenta podcasts de pagos, comenzando desde EU

COMPARTIR
Spotify ha confirmado oficialmente la llegada de un sistema que utiliza Anchor para introducir podcasts de pago, comenzando por completo en Estados Unidos
Como se informa en las páginas de The Verge, Spotify está listo para expandir significativamente su potencial en lo que concierne al mundo de los podcasts.
En concreto, la compañía confirmó que está ampliando la cantidad de personas que pueden ofrecer una suscripción en la plataforma y traer sus espectáculos en el catálogo ofrecido.
Como se confirmó, los usuarios (por el momento solo en Estados Unidos) pueden usar Anchor, el portal de creación y distribución, para vender suscripciones a episodios exclusivos, que pueden estar disponibles en la aplicación Spotify a través de un canal RSS privado.
La compañía también ha confirmado que está ampliando considerablemente el rango de precios, ya que estos están listos para aumentar de 3 a 20.
Además, los podscasters podrán descargar las direcciones de correo electrónico de los usuarios, lo que les permitirá comunicarse fuera de la plataforma. venda más productos, infórmeles sobre las novedades o simplemente manténgase en contacto sea cual sea el motivo.
En cuanto a los usuarios que no formen parte del territorio americano, será posible adquirir este tipo de contenido a partir del 15 de septiembre de 2021 , y en un futuro, sin embargo, será posible vender sus suscripciones también fuera de Estados Unidos.
Hasta 2023, Spotify no recibirá ningún porcentaje sobre las ventas, año del que solo se retirará el 5%, afortunadamente no es una cifra especialmente elevada y que permitirá a los creadores quedarse con casi el total de transacciones.
Actualmente, Spotify aún no ofrece enlaces para suscribirse directamente dentro de la plataforma, por lo que es necesario por el momento volver a usar Anchor para comprar los productos y luego conectar los contenidos gracias al feed dedicado.
Veremos cuándo la funcionalidad también evoluciona para respaldar el mercado de todo el mundo y permitir que los creadores de todo el mundo aprovechen la novedad.