‘Me voy a congelar’, este fue el último video que grabó Paolo, antes de morir en el volcán Iztaccíhuatl
COMPARTIR
Un aspecto relevante del caso es que grabó el video donde alertaba que se encontraba sin equipo necesario
La historia en torno a la muerte de Paolo, de 14 años de edad, en las alturas del volcán Iztaccíhuatl, quien había sido reportado como desaparecido en la alcaldía Coyoacán desde el pasado 12 de julio, ha causado impacto por las circunstancias.
Uno de los aspectos relevantes en la investigación es que el adolescente había grabado un video en el que alertaba que se encontraba en el volcán y sin el equipo necesario para la excursión.
TE PUEDE INTERESAR: Menor muere de frío en el volcán Iztaccíhuatl; subió video a redes en donde dijo que se iba a congelar
Señaló que vivía una situación difícil debido a que no contaba con el equipo, ni la vestimenta adecuada para estar a esa altura.
“Aquí la noche se pasa en menos 2 grados [...] Me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag”, se le escucha decir en el video.
Mostró su preocupación debido a las bajas temperaturas que se llegan a registrar en la zona, afirmando que incluso podría llegar a los -2 °C (grados centígrados); recalcando en varias ocasiones que la situación estaría “bien c*l*r*”, al demostrar preocupación.
TE PUEDE INTERESAR: A diez días de la desaparición de Ana Ameli García, su familia exige intensificar la búsqueda en el Ajusco
Además, afirmó que se encontraba bastante lejos de los refugios, situación que esclarece el porqué fue hallado el pasado sábado 19 de julio entre la nieve del volcán.
“Uno: Resulta y resalta que aquí la noche se pasa en menos 2 grados y pues qué tiene de c*l*r*, pues que no m*m*s me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag y ando muy lejos del refugio y el siguiente refugio que está, está allá pero para el otro lado de la montaña”, afirmó en su publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Madre encuentra a su hijo desaparecido desde hace tres años gracias a video de ‘La Patrulla Espiritual’
Cerró el video indicando que si todo salía bien, volverían a saber de él y mandando un saludo para las personas que vieran el contenido. “Entonces no te voy a mentir sí va a estar bien c*l*r*, pero si todo sale bien... besos en el an* a todos”.
Sin embargo, el menor de edad lamentablemente perdió la vida debido a la hipotermia y las malas condiciones del ambiente donde estaba.