La mujer dijo que "solo quería llamar la atención" y que era una "táctica" para evitar la confirmación de juez nominado por el presidente, Donald Trump.
Brett Kavanaugh, el juez acusado de abuso sexual y nominado por Trump, realiza el juramento como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Estados Unidos
"Con 50 votos a favor y 48 en contra, el candidato Brett Kavanaugh queda confirmado para ser nuevo juez del Tribunal Supremo", sentenció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidió la sesión en la Cámara Alta.
Joel Kaplan, vicepresidente de Facebook para políticas públicas globales, es amigo de Kavanaugh y trabajó con él durante el gobierno de George W. Bush. Kaplan estaba sentado en una sección reservada para familiares y amigos de Kavanaugh durante la audiencia. El juez enfrenta acusaciones de agresión sexual de hace décadas.
Los manifestantes se congregaron desde primera hora de la mañana en los aledaños del Capitolio nacional, donde esta tarde el Senado estadounidense decidirá si confirma o no la candidatura de Kavanaugh, acusado en las últimas semanas de supuestos abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres.
La comediante estadounidense Amy Schumer (c) y la modelo estadounidense Emily Ratajkowski fueron detenidas junto con cientos de otros manifestantes frente al edificio de la oficina del Senado de Hart en Washington.
Firmada por más de mil académicos de algunas de las más prestigiosas escuelas de leyes de Estados Unidos, la carta fue publicada este jueves en el diario The New York Times y entregada al Senado.
Los agentes han contactado ya a Deborah Ramirez, quien acusa a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada cuando eran ambos estudiantes en la Universidad de Yale.
El senador republicano Jeff Flake, que con su voto en la Comisión logró asegurar la mayoría favorable, propuso sin embargo hoy que las acusaciones contra Kavanaugh sean analizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El jefe del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, destacó al inicio de la sesión que "ambos, la doctora Ford y el juez Kavanaugh, han pasado un par de semanas terribles”.
El magistrado acusado por dos mujeres de abuso sexual se pronunció así en su primera aparición pública después de que se conocieran las alegaciones contra él, ambas datadas en los años 80.
La mujer identificada como Debora Ramírez señaló en entrevista que fue agredida por Brett Kavanaugh, durante una fiesta en una residencia de estudiantes en los años 80
La profesora de California, Christine Blasey Ford, le dijo al periódico que Kavanaugh y un amigo la acorralaron en una habitación durante una reunión en una casa en Maryland a principios de la década de 1980.