Daniel Barenboim renunció como director musical general de la Staatsoper de Berlín, tras tres décadas, debido a que su salud se ha vuelto demasiado frágil como para poder seguir en el puesto.
El pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim interpretará en el escenario principal del Festival de Salzburgo una sonata para piano y las Variaciones Diabelli de Ludwig van Beethoven.
El músico argentino-israelí Daniel Barenboim ofreció un concierto dedicado a la ciudad de Beirut que fue brutalmente golpeada por una explosión en el auditorio "Pierre Boulez Saal".
El Parlamento israelí aprobó la semana pasada una controvertida ley que define al país como patria de los judíos y degrada el árabe, que deja de ser una lengua oficial.
El jurado reconoció a Barenboim "por su música, compromiso universal en favor de la paz y la democracia, así como por la defensa del arte y la cultura como patrimonio de la humanidad".
En el transcurso de la conversación, el intérprete austriaco nacionalizado alemán Christoph Waltz y Barenboim hablaron de la libertad de interpretación de una obra.
En el concierto inaugural el 4 y 5 de marzo tocará la nueva Boulez Ensemble bajo la dirección de Barenboim y está previsto que haya cerca de 100 actuaciones por temporada.
El canal de Youtube, disponible en todo el mundo, está dividido en varias secciones. En "5 minutes on" y "Deconstructed" explorará y explicará obras importantes y conceptos básicos musicales sentado al piano.
La escuela, en el centro de la capital alemana, eleva a una nueva dimensión la idea de la música como vehículo de entendimiento que Barenboim ya proyectó al mundo con su orquesta West Eastern Divan.