Más de 80 países iniciaron en Viena la primera conferencia del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, en la que buscan eliminar esas armas y así garantizar la seguridad de todos los países y personas en el planeta.
Un comunicado firmado por el portavoz presidencial del Sur, Park Soo-hyun, aseguró que ambos líderes “han intercambiado cartas personales varias veces desde el pasado abril"
Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión Soviética, pidió a los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden realizar una mesa de conversaciones con el propósito de debatir la reducción de armas nucleares y la seguridad internacional.
Rusia y Estados Unidos lograron llegar a un acuerdo pata extender por cinco años el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias, el Nuevo START que entre otras cosas incluye un sistema de inspección de los arsenales, en el que se reduce en un 30 por ciento el número de cabezas nucleares, hasta 1,550 por cada país.
Buscan extender el “Nuevo START”, tratado que limita el número de armas nucleares estratégicas, con un máximo de mil 550 cabezas nucleares entre Estados Unidos y Rusia
Durante la conmemoración del 53 aniversario de la apertura a firma del Tratado de Tlatelolco, países de América Latina y el Caribe refrendaron su compromiso a favor de la no proliferación y el desarme nuclear.
La mexicana María Eugenia Villarreal, sostuvo que es fundamental convencer a los líderes de los 9 países en el mundo que financian y producen armas nucleares
EU anunció el pasado viernes que suspende el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el INF ante la negativa rusa de destruir el misil de crucero ruso Novator 9M729.
Este instrumento, ratificado por los senadores con 80 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones, compromete a las naciones firmantes a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos atómicos.
Moscú acusó a Washington de violar dicho tratado al desplegar elementos de su escudo antimisiles en países europeos como Rumanía, aduciendo que esos pasos amenazan la seguridad de Rusia.
Douglas participó hoy en Ginebra en la segunda ronda de las discusiones de la ONU sobre la posibilidad de establecer un grupo negociador en 2017 para prohibir las armas nucleares.