El vuelo de París a El Cairo cayó al mar el 19 de mayo por razones aún desconocidas. Los pilotos no hicieron llamadas de auxilio y ningún grupo extremista ha dicho que derribó el avión
La señal, según indicó el director de esa organización, Rémi Jouty, fue percibida por equipos de la empresa Alseamar desplegados sobre el buque de la Marina nacional gala "Laplace".
Con apoyo de Grecia y Francia, el Ejército egipcio localizó los primeros restos del avión, así como de cuerpos y objetos personales de las víctimas a unos 290 kilómetros de la costa egipcia.
En un comunicado, Abdelhamid negó de manera tajante las declaraciones atribuidas a las denominadas "fuentes de la FMA" acerca de la condición de las partes de los cuerpos de las víctima del avión de EgyptAir, según reporte de la agencia estatal de noticias MENA.
No se sabe con certeza lo que pasó en el vuelo MS804, pero la hipótesis de un estallido está cobrando fuerza con el correr de los días. Los argumentos de un funcionario forense egipcio
El humo se detectó en uno de los baños y la señal de su presencia fue enviada a través del sistema de comunicación satelital y por radio ACARS que transmite información entre el avión y las estaciones en tierra.