Avión de EgyptAir desaparecido con 66 personas se estrelló en el Mar Mediterráneo: Hollande
Lo confirmó Hollande. El vuelo recorría la ruta entre París y El Cairo. Se iniciaron las operaciones para localizarlo
Un avión con 66 personas a bordo de la compañía aérea EgyptAir ha desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo. La empresa ha informado de que equipos de investigación y rescate han comenzado la búsqueda. El presidente de Francia Francois Hollande ha confirmado que se estrelló en el Mar Mediterraneo.
Ha anunciado además que se ha abierto una investigación porque "tenemos el deber de saber lo que pasó". Añadió que "junto a las familias egipcias nos aseguramos de que todas las familias puedan estar juntas". Hollande ha asegurado que "cuando se establezca la verdad, tenemos el deber de sacar conclusiones, ya sea un accidente o un acto terrorista". La investigación ha sido encargada a la Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN).
Entre los pasajeros no había españoles, con mayoría de franceses y egipcios. El Airbus A320 había enviado una señal de socorro a la hora y cuarenta minutos de despegar, según EgyptAir, aunque las Fuerzas Armadas de Egipto negaron haberlo recibido.
Sí se encontraban en el vuelo 15 franceses, 30 egipcios, un británico, un belga, dos iraquís, un kuwuaití, un saudí, un canadiense, un argelino, un sudanés y un chadiano.