El tributo oficial de Playboy, de unas 120 páginas, echa mano de los archivos de la revista para divulgar imágenes raras e inéditas, a la vez que documenta los primeros años como dibujante del editor jefe de la legendaria revista.
En 1953, y con un préstamo de 8 mil dólares, levantó el imperio 'Playboy', que llegó a vender 7 millones de ejemplares en los setenta y a dejarle unos beneficios de 200 millones de dólares
El día de la muerte de Hugh Hefner, esta crónica de John Carlin sobre una noche en la Mansión Playboy, publicada en 2004 en 'El País Semanal', rememora la época dorada de las fiestas más eróticas del planeta. Esta, en concreto, celebraba el medio siglo de vida de la legendaria revista. Bienvenidos al gran parque temático del desenfreno
Fuera de la polémica de las imágenes, la revista del conejito fue capaz de competir con publicaciones como The New Yorker y Esquire debido a artículos y relatos con los mejores escritores del mundo.
Una de las más devastadas fue sin duda Pamela Anderson, quien en un largo escrito confesó: “tengo muchos pensamientos, no tengo cerebro ahora para editar. Yo soy, por ti."
Cuando en 1953 escribió los textos para la primera edición de "Playboy" no imaginaba que esa mezcla fotografías de desnudos, artículos, entrevistas y consejos para relacionarse con el otro sexo tendría tanta aceptación.
Más de siete décadas -y supuestamente más de mil flirteos- después, se puede decir que este hombre nacido en Chicago cambió para siempre la percepción del sexo que se tenía en la entonces pudorosa sociedad estadounidense.