Los buzos encontraron la sierra en la bahía de Køge (sur de Copenhague), en la ruta que la policía cree que Madsen siguió por el Báltico después de haberla matado.
Las partes del cuerpo se hallaron en bolsas de plástico con un cuchillo y “piezas pesadas de metal” para hacer que se hundieran cerca de la zona donde se encontró el torso desnudo de Kim Wall el pasado agosto, indicó el investigador de la policía de Copenhague Jens Moeller Jensen.
Wall, cuyo torso apareció flotando en el Báltico hace mes y medio, había realizado una entrevista a bordo del submarino de fabricación casera de Madsen y murió en el interior de la nave al caerle encima por accidente la escotilla, según el inventor.
La periodista sueca Kim Wall, de 30 años, murió a bordo del submarino "Nautilus" cuando investigaba para un artículo sobre Madsen, un diseñador de cohetes y submarinos.
Los análisis de ADN confirmaron que el torso encontrado frente a Copenhague pertenece a la mujer y todo apunta a que la manipulación del cadáver se hizo para que se hundiera en el fondo del mar.
Wall fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino de fabricación casera del inventor danés Peter Madsen, a quien iba a entrevistar y que ha admitido que la reportera murió en un accidente en la nave.
Kim Wall iba a hacer un reportaje sobre el submarino, de 18 metros de largo y construido por el propio Peter Madsen, con dinero conseguido en un proceso de "crowfunding".
La policía continuará con la búsqueda de Wall en las aguas cerca de la isla en la costa de Copenhague, donde el dueño del submarino, Peter Madsen, supuestamente lo dejó el jueves