Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino -en la que es la mujer con más victorias (82)-, con un oro y dos bronces olímpicos y dos veces campeona del mundo, informó de que pondrá fin a su exitosa carrera tras participar en el supergigante y en el descenso de Are.
Vonn se perdió los Juegos de Sochi 2014 por una grave lesión de rodilla, finalizó sexta, empatada en tiempo con la italiana Federica Brignone, y sólo pudo mirar desde muy atrás como la checa Ester Ledecka le quitaba el oro en el último suspiro a la austríaca Anna Veith.
Vonn, que buscaba el primer triunfo de la temporada y el 79 de su carrera, no pudo alcanzar a la austríaca Renate Goetschl con cinco victorias en la famosa estación italiana.
Víctima de reiteradas lesiones a lo largo de su carrera, Vonn finalizó la prueba con gestos de dolor y tumbada sobre la nieve de la estación invernal suiza, donde debió recibir atención médica.
La esquiadora adoptará medidas legales, pues considera que las personas que hackearon su teléfono y las webs que utilizaron las fotos "deben ser castigados con todo el peso de la ley".
La plusmarca de 86 victorias del sueco es más valiosa para la estadounidense de 32 años que otro oro olímpico o un triunfo en los Mundiales de St. Moritz, que empiezan en una semana.
La actual campeona de la Copa del Mundo, la suiza Lara Gut, fue segunda a 0.15 segundos, mientras que la alemana Viktoria Rebensburg terminó tercera 0.48.
La campeona olímpica Lindsey Vonn, ex novia del golfista Tiger Woods, publicó una sensual imagen en Instagram para anunciar el lanzamiento de su publicación
Con su victoria de hoy, Vonn superó en la lista histórica, tanto de hombres como de mujeres, a la legendaria ex esquiadora austriaca Annemarie Moser-Pröll.