Lindsey Vonn bate el récord histórico de victorias en descenso
COMPARTIR
TEMAS
Con su victoria de hoy, Vonn superó en la lista histórica, tanto de hombres como de mujeres, a la legendaria ex esquiadora austriaca Annemarie Moser-Pröll.
La estadounidense Lindsey Vonn batió hoy el récord histórico de victorias en la disciplina de descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en la prueba de Cortina d'Ampezzo, en Italia.
Vonn ganó al recorrer la exigente pista de Olympia delle Tofane en un tiempo de 1:37,01 minutos, con lo que batió a la canadiense Larisa Yurkiw por 0,28 segundos y sumó su triunfo número 37 en la especialidad.
La norteamericana se impuso además en cuatro de los cinco descensos disputados esta temporada en la Copa del Mundo.
La líder de la clasificación general, la suiza Lara Gut, fue tercera a 0,67 segundos de la ganadora. La prueba tuvo que ser interrumpida varias veces por los fuertes vientos.
Con su victoria de hoy, Vonn superó en la lista histórica, tanto de hombres como de mujeres, a la legendaria ex esquiadora austriaca Annemarie Moser-Pröll, a la que había igualado a 36 dos semanas atrás en Zauchensee, Austria.
La estadounidense de 31 años también igualó la marca de la austriaca Renate Götschl de 10 victorias en Cortina, cifra que podría superar mañana si se impone en el supergigante.
"Estaba un poco nerviosa al principio", dijo la esquiadora. "Ya son muchos récords".
La pista de 2.66 kilómetros de largo fue también escenario el año pasado de otro momento clave en la carrera de Vonn, cuando rompió el récord de Moser-Pröll de 62 victorias en la Copa del Mundo femenina en todas las disciplinas, que tenía 35 años de antigüedad.
"Estoy muy, muy feliz con esta victoria", dijo hoy la ganadora. "Un nuevo récord. El año pasado fueron las 63, ahora las 37, es increíble".
Entre tanto, la esquidadora norteamericana ha elevado el umbral a 74 triunfos. La mejor marca en la historia del esquí está aún en manos del sueco Ingemar Stenmark, que ganó 86 pruebas.
Gut sigue líder de la general con 810 puntos, pero ya sólo tiene diez puntos de ventaja sobre Vonn. La sueca Frida Hansdotter es tercera con 661.