Alerta Médicos Sin Fronteras sobre la intensificación de la crisis humanitaria de los migrantes en México y precisó que las caravanas representan solo “la punta visible del iceberg”
En un nuevo informe presentado, MSF denuncia que la situación para quienes migran en la región “no ha hecho sino empeorar”. Estados Unidos, México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica fracasaron a la hora de asistir y dar protección a los migrantes.
Médicos Sin Fronteras (MSF) reportó que los problemas de salud que sufren las personas migrantes, en gran medida, son por la violencia que viven durante el trayecto, por esto MSF trata de dar la mejor atención médica a estas personas, sin embargo no es suficiente para atender a todos.
Según la ONG, 19 personas fueron despedidas por su relación con casos de abusos o agresiones sexuales. Sin embargo, no todos los casos se denuncian a la organización.
Las estimaciones de MSF sobre las víctimas de la violencia étnica son muy superiores a las ofrecidas por la cúpula militar birmana, que a principios de septiembre habló de menos de 400 muertos en la "operación de limpieza".
El Pentágono anunció el sábado que disponen de "la autoridad de hacer pagos destinados a la reparación del hospital" bombardeo por Estados Unidos el 3 de octubre.