En un muy emotivo funeral, personalidades de todo el mundo dieron hoy el último adiós a Simon Peres, uno de los padres fundadores de Israel y recordado por sus esfuerzos por lograr una paz con los palestinos.
Acompañado por el jefe del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, Clinton se acercó al ataúd con la mano en el pecho y el rostro compungido.
Su contribución más reconocida internacionalmente fue como impulsor del acercamiento entre palestinos e israelíes que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la OLP y el inicio de un proceso negociador que acercó más que nunca a ambas partes al sueño de la paz y que debía haber conducido a la creación de un estado palestino.
El pasado 5 de septiembre un equipo médico colocó con éxito un marcapasos al expresidente israelí, y antes, en enero pasado, tuvo que ser ingresado de urgencia por una dolencia cardíaca
En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo -hace hoy 23 años- el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004, respectivamente.