Mientras el streaming brinda series y películas para consumir desde dispositivos con acceso a internet sin importar hora ni lugar, la televisión de paga tiene una oferta lineal
El 64% de los mexicanos pagan entre 200 y 400 pesos mensuales por el servicio de televisión de paga, según el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios Fijo, Single Play 2016, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
El crecimiento de la TV restringida acentúa la dificultad para llegar a las audiencias, cada vez más fragmentadas, señaló LAMAC; este sistema ganó 4.2 puntos porcentuales al pasar de 25.5 en 2014 a 29.7% en 2015
Nueve empresas de televisión por cable indican violaciones a los derechos humanos, civiles, políticos, sociales culturales y derechos de autor, entre otros
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga al haber comprado el cien por ciento de las acciones de Cablevisión Red conocida como Telecable