Consulta a los expertos

+ Seguir en Seguir en Google
Vida
/

¿puedo cambiarme a otro banco que me ofrezca una menor tasa de interés?

Estimado lector: escríbenos tus dudas y preguntas de todo lo relativo al sector inmobiliario e hipotecario. Vanguardia pone a tu disposición cada domingo un experto en el tema.

Quiero cambiar 
mi crédito hipotecario

Pregunta: Tengo cuatro años pagando un crédito hipotecario, y he visto que otros bancos traen una tasa más baja de la que yo tengo contratada, ¿puedo cambiarme a otro banco que me ofrezca una menor tasa de interés?

Respuesta: Claro que puedes. A medida que ha aumentado la competencia entre los bancos por captar créditos hipotecarios, han mejorado las condiciones de los créditos en beneficio de los consumidores, y una modalidad cada vez más común es la de llevarse su saldo insoluto a otro banco, para reducir no sólo la tasa, sino también la mensualidad y el plazo del crédito. Revisa las comisiones bancarias y los gastos notariales que te cobrarán por este movimiento para que  no te sea más costoso el cambio que el beneficio.

Buró de crédito desactualizado

Pregunta. Solicité un crédito hipotecario pero me lo rechazan porque según esto me aparece un retraso en un pago de un celular. 
Al pedirles me lo demostraran, me hacen llegar un Reporte de Crédito en el que aparece esa cuenta y otra cuenta que ya pagué. De tal manera que no me pueden dar el crédito hasta en unos dos meses más. ¿Hay algo que pueda hacer para acelerar este trámite?

Respuesta. En primer lugar, el Reporte de Crédito, o tu Buró de crédito, les llega a los bancos actualizado con semanas de retraso después de que pagaste, ya que las instituciones financieras que otorgan los créditos, reportan al Buró Nacional de Crédito en base a fechas de corte. 
Existe, sin embargo, un formato de Reporte de Crédito, llamado Reporte de Buró de Crédito Especial, actualizado casi a diario, con lo cual puedes demostrarles que ya pagaste y no esperarte más tiempo. Este reporte lo puedes bajar directamente de la página en Internet del Buró Nacional de Crédito. www.burodecredito.com.mx


El autor es el Lic. Carlos Ramos Gutiérrez, Consultor Hipotecario del Centro Hipotecario Coahuila Sureste, quien proporciona asesoría gratuita sobre productos hipotecarios a los lectores de Vanguardia, en el 431-49-00, whatssap 844 255 15 95 y al correo electrónico carlosramosg@gmail.com

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM